Hidalgo, promovió atractivos a nivel Nacional y en el Extranjero: RPM
Pachuca de Soto, Hidalgo a 29 de Diciembre de 2015
Convertir a la entidad en un destino turístico por excelencia, en el centro del país, es y sigue siendo un desafío de labor constante, en materia de promoción y difusión al interior y exterior del país, reveló el titular de Turismo y Cultura Roberto Pedraza Martínez, tras añadir que durante el ejercicio de 2015 nuestra entidad tuvo oportunidad de presentar sus productos turísticos en importantes ferias y exposiciones nacionales y extranjeras, con el apoyo del ejecutivo estatal así como de la Sectur federal a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) .
Ejemplo de lo anterior, el Tianguis Turístico en Acapulco, Gro., así como otras ferias nacionales en ciudades como el Distrito Federal, Cuernavaca, Chiapas, Zacatecas y Aguascalientes, en otras, con la finalidad de continuar dando difusión turística de lo que ofrece Hidalgo, así como la promoción de las agencias receptivas y guías de turistas, quienes una vez contactados, llevan a cabo la realización de paquetes atractivos, para gente interesada en visitar la entidad, se precisó.
La presencia en dos ferias de carácter internacional como FITUR de Madrid, España y la FIT en Argentina, dieron oportunidad para que el Estado de Hidalgo formara parte de la promoción turística que la Sectur Federal realizó a nivel mundial, bajo el slogan “México Vívelo para Creerlo”; ambos escaparates brindaron la promoción de las bellezas naturales de México, además de sus servicios y las ventajas que ofrece cada destino, como en el caso de Hidalgo que expuso su cercanía con la Ciudad de México, sus Aguas Termales utilizadas para la salud y la Seguridad con la que se vive, motivos para alentar la visita de extranjeros.
Mención aparte merece la presencia del folclore, artesanía y gastronomía que durante un mes fue presentada en el “Restaurante Arroyo” de la Ciudad de México, estrategia que dejó grata opinión entre los cientos de comensales, a quienes se les incentivo a conocer los pueblos mágicos y otros destinos, que fueron promovidos mediante material publicitario colocado por los diferentes accesos de la reconocida empresa de raíces hidalguenses; y que además sirvió de escenario para promover eventos como: el Séptimo Festival del Paste y la Feria de San Francisco Pachuca 2015, ante los medios de comunicación nacionales, refirió el funcionario estatal.
Durante el año se realizaron también viajes de familiarización, tanto con autoridades federales de Sectur y del CPTM, así como con ejecutivos y reporteros de distintos diarios nacionales, agencias de viajes de otras ciudades como por ejemplo de Aguascalientes y regiones colindantes, quienes al ser trasladados conocieron físicamente los distintos destinos, con el propósito de armar paquetes turísticos y detonar la comercialización del Destino Hidalgo, que decir de algunos empresarios turísticos, Hidalgo está de moda.
En cuanto a las actividades de información y orientación proporcionada al turista, por personal de los MITS, este año para comodidad de nuestros visitantes fueron reorientados de lugar físico tres módulos fijos (Pachuca, Huasca y Tepeapulco), de los 17 instalados en los municipios, lo anterior, como resultado de las sugerencias efectuadas mediante las encuestas que fueron llenadas por los turistas, en los municipios mencionados; además de la colocación de un módulo ex profeso, en la arquería de los Arcos del Padre Tembleque, Patrimonio Mundial de la Humanidad, el cual incremento su flujo de visitas.
Otras labores donde la promoción y difusión de la imagen, es un referente para despertar el gusto por conocer Hidalgo, se le atribuye a las Filmaciones, debido a que las locaciones hidalguenses, siguen siendo de gran atractivo para las empresas de audiovisuales y cinematográficas.
Y este año se llevaron a cabo distintas escenas de la teleserie El Señor de los Cielos, en su tercera temporada, La Mujer de Acero y la Película Zeus; recorridos con productores para conocer más escenarios de filmación para sus productos, y el levantamiento de imágenes para el programa “La Ciudad de México en el Tiempo” de canal 11, e imágenes para el portal web “Photo Travel México”.
El programa “Top Chef”, se agrega a la lista de grabaciones, con sede en las inmediaciones del Acueducto del Padre Tembleque, lo que refuerza la difusión del colosal patrimonio mundial de la humanidad.