Hidalgo

Necesarias, bibliotecas en fraccionamientos del sur de Pachuca: Tania Meza

  • La candidata de Morena legislará desde el Congreso para la creación de estos espacios.
  • Buscará que se impartan cursos y clases de educación artística para infancias.

Pachuca, Hgo; 03 de abril de 2024.- Durante un recorrido por Villas de Pachuca, la candidata del partido Morena a diputada local por el Distrito 12, Tania Meza Escorza, declaró que desde el Congreso estatal trabajará en una legislación que permita la creación de bibliotecas y centros de usos múltiples dentro de los fraccionamientos del sur de la capital hidalguense.

Lo anterior, debido a que en sus primeros recorridos en busca del voto de la ciudadanía ha encontrado que los desarrollos habitacionales de dicha zona no cuentan con suficiente infraestructura deportiva, además de que es nula la infraestructura cultural y la de educación ambiental, lo cual se ha convertido en una problemática colectiva.

“Estos espacios no solamente carecen de los servicios básicos, sino también de lugares donde infancias, adolescencias y juventudes ocupen su tiempo y su mente en cosas positivas, lo que va a repercutir a mediano y largo plazo porque están a la deriva”, sentenció Meza Escorza.

La candidata morenista enfatizó que es necesario que la autorización para la construcción de nuevos fraccionamientos, sea realizada hasta que garanticen el ejercicio del acceso al derecho humano a la cultura y el deporte.

“Si bien en algunos espacios encontramos canchas deportivas, estas se encuentran en malas condiciones y debemos tomar en cuenta que no todos los niños, niñas o adolescentes son particularmente proclives al deporte y sí podrían serlo a la cultura”.

Por ello, dijo, una vez que se logre la construcción de bibliotecas, buscaría que en algún momento las instituciones de los poderes ejecutivos (municipal, estatal o federal), puedan impartir cursos y clases de educación artística para que las infancias desarrollen sus habilidades.

“Esto les garantizará convertirse en mejores seres humanos alejados del crimen organizado, de las adicciones y de cualquier otra actitud autodestructiva como episodios de depresión, suicidio u otros desbalances emocionales que les lleva a atentar contra su integridad”.

Finalmente, Tania Meza recordó que las bibliotecas son espacios de primer contacto de niñas y niños con la cultura, por lo que debe estar al centro de la transformación, lo que significa “sembrar para el futuro”.

Botón volver arriba