Nacionales

«Niños tendrán hogar gracias a la nueva Ley General de Adopción» PES

El Partido Encuentro Social (PES) busca sentar precedentes para que los niños huérfanos de México muy pronto tengan un hogar, mediante la creación y posterior aprobación de una «Ley de Adopción Integral», pensada a conciencia por este partido político, la cual permita darle una familia a los más de 30 mil menores sin hogar que viven en casas hogar del país, advirtió la diputada Norma Edith Martínez.

«Terminamos el diseño de la ley y la mandamos a revisión de expertos 18 jurisconsultos, un grupo de expertos que estuvieron revisando la propuesta, pues teníamos que abrirnos a escuchar y aprender a través de quienes tienen mucho conocimiento con el tema de adopción en México», fundamentó.

La Legisladora de Encuentro Social dijo que la Ley General de Adopción ya está en la Gaceta Parlamentaria, y la idea es que pronto pueda entrar al proceso de dictaminación para que, con el aval del Congreso, forme parte del aporte de esta fracción parlamentaria al trabajo legislativo que tanto se ha venido postergando desde hace muchos años en México.

 

«Fue que decidimos modificar lo que tenemos en el tema de adopción para asegurarnos que ésta fuera ágil, sencilla y sobre todo que diera resultados reales para los niños, y que ellos puedan crecer en una familia», destacó.

 

En entrevista, la Diputada Martínez Guzmán dijo que, tras siete foros de consulta organizadas por el PES, donde se retomó el sentir de un gran número de expertos y personas involucradas en el tema de la adopción, lo fundamental es cambiar el estatus del 85 por ciento de los niños cuya situación jurídica aún no está resuelta.

La diputada del PES consideró necesario eliminar de nuestra legislación los vicios y lagunas jurídicas que en el tema de adopciones existe en México, para que los niños que permanecen en orfanatos o casas hogar dejen esa condición, y por la vía legal pronto puedan llegar a una familia, dándoles el amor que les ha sido negado.

Por último, indicó lo injusto que es ver a esos niños que pueden estar resguardados hasta la mayoría de edad sin que nadie los voltee a ver con seriedad. Celebró que hoy esos menores tienen la esperanza de salir de esa condición en un hogar y con amplias posibilidades de integrarse a una familia.

Botón volver arriba