¿Qué pasa si tomas refresco todos los días?
- Cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) señalan que el mexicano promedio bebe 163 litros de refresco al año
Ciudad de México, 12 de marzo del 2024.- De acuerdo a las últimas estadísticas que se tienen del Euromonitor Internacional, durante el año 2019, los habitantes de México consumieron en promedio 98.8 litros de refresco y hoy te diremos qué pasa si tomas refresco todos los días.
Cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) señalan que el mexicano promedio bebe 163 litros de refresco al año, lo que convierte a México en el país que más bebe refresco en el mundo.
¿Cómo afecta a la salud el tomar refresco todos los días?
El portal Infobae señala que el refresco es la bebida azucarada más dañina por excelencia y está catalogado como un producto riesgoso para la salud por todos los problemas que generan en el organismo causados por su ingesta.
El refresco no posee ningún valor nutricional, se ingieren calorías vacías que no aportan nutrientes esenciales. Contiene los siguientes ingredientes: ácido fosfórico, cafeína, jarabe de maíz, sodio, potasio, colorantes y saborizantes, las cuales son sustancias que generan diversos problemas de salud cuando se consumen con frecuencia y a largo plazo.
Una investigación realizada por la Universidad de Harvard advirtió sobre los peligros de ingerir refresco luego de analizar a hombres y mujeres con base en sus hábitos de consumo de refrescos carbonatados y no carbonatados, bebidas de frutas, bebidas energéticas y bebidas deportivas.
La investigación encontró que el refresco, al ser la fuente más grande de azúcar agregada en la dieta de las personas, aumentaba el riesgo de muerte prematura por cualquier causa, y que, entre más refrescos se consuman, más altos son los peligros que enfrentan las personas en términos de salud.
El portal de Business Insider señala que estos son otros riesgos de tomar alcohol todos los días:
- Subirás de peso
Una lata de 330 ml de Coca Cola indica que contiene 139 calorías y 35 gramos de azúcar. Por lo que tomar una al día puede suponer un aporte energético más que considerable que por otro lado no aporta nada nutritivo al organismo.
El tipo de azúcar que suelen llevar los refrescos es la fructuosa, que es ingerida, absorbida y metabolizada por el cuerpo de manera distinta a la glucosa, y su consumo se ha vinculado con la obesidad.
- Hay riesgo de que sufras diabetes
La hormona de la insulina es utilizada por el cuerpo para convertir la glucosa en energía, sin embargo, cuando las personas ingieren una gran cantidad de azúcar a la vez, hay una gran liberación de insulina y se puede desarrollar hipoglucemia o resistencia a la insulina.
- Puedes sufrir problemas de memoria
Una investigación también encontró que el exceso de azúcar también podría conllevar daños serios en el cerebro de los niños a largo plazo. El estudio encontró que una ingesta diaria de bebidas azucaradas en etapa de adolescentes puede comprometer la memoria y capacidad de aprendizaje en la etapa adulta.
Con información de: https://www.sumedico.com/