Semar concluye recolección de apoyo para damnificados por ‘Otis’
Ciudad de México, 16 de febrero del 2024.- A cuatro meses después de la tragedia en Guerrero, la Secretaría de Marina anunció el cierre de los centros de acopio que se habilitaron en favor de la población afectada por el paso del huracán Otis.
Largas filas de personas se observaron en puntos diversos de Acapulco, durante el último fin de semana de entrega de despensas a damnificados por el huracán Otis, por parte de la Secretaría de Marina.
La Semar detalló que este 25 de febrero se da por terminada la recolección de víveres, con la que se buscó ayudar a los habitantes de la ciudad y puerto de Acapulco, Guerrero, quedando cerrados los Centros de Acopio, ubicados en los diferentes Mandos Navales, destinados para tal fin.
“La Secretaría de Marina, agradece el apoyo y solidaridad del pueblo mexicano con el estado de Guerrero; asimismo, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar su integridad física, durante casos y zonas de desastre, mediante la implementación del Plan Marina”, detalló la Semar.
Desde el pasado 24 de octubre del 2023, cuando el huracán Otis golpeó fuertemente a los habitantes del estado de Guerrero, el personal que conforma el Plan Marina, se dio a la tarea de elaborar y distribuir despensas con el apoyo logístico de embarcaciones, aeronaves y vehículos de la Armada de México, con el fin de distribuirlas entre las familias guerrerenses.
La Secretaría de Marina agradeció el apoyo y solidaridad del pueblo mexicano con el estado de Guerrero, y refrendó su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar su integridad física, durante casos de desastre.
Una madre de familia manifestó que «es el último sábado, por ahora vamos a estar bien, espérese a que sea mayo a ver cómo nos va a ir, si no hay trabajo y no se generan empleos».
Con información de: https://www.jornada.com.mx/