Los días de Navidad y Año Nuevo mantendrá IMSS servicios de urgencias las 24 horas
Pachuca, Hidalgo, 23 de diciembre 2015
- El 24 y 31 de diciembre los horarios y labores en Unidades Médicas y áreas administrativas continuarán de manera normal
- Los días 25 de diciembre y 1 de enero dejará de funcionar consulta externa en UMF, áreas administrativas delegacionales –incluidas guarderías- y las actividades en CSS
Los servicios de urgencias y hospitalización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Delegación Hidalgo, permanecerán abiertos y trabajando los próximos días viernes 25 de diciembre y 1 de enero, con el fin de brindar la atención de emergencias que lleguen a requerir sus derechohabientes.
Así lo informó el doctor Jesús Ángel Quintero Ramírez, jefe de los Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS Hidalgo, quien detalló que en cuanto a las áreas administrativas y Unidades de Medicina Familiar (UMF), los días mencionados realizarán sus labores bajo el esquema de guardias, por tratarse de fechas de suspensión oficial, en acato a la Ley Federal del Trabajo.
Por lo anterior, a nombre de la Delegación IMSS Hidalgo exhortó a los derechohabientes a que tomen sus previsiones, ya que el servicio de consulta externa de medicina familiar y especialidades será suspendido, al igual que las actividades que cotidianamente se realizan al interior de los Centros de Seguridad Social, cuyas instalaciones permanecerán cerradas.
No obstante, los días 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre del presente año, así como a partir del 4 de enero de 2016, los horarios y labores al interior de las Unidades de Medicina Familiar, hospitales, farmacias y áreas administrativas, continuarán de manera normal.
Ante esta operatividad, el Instituto invita a hacer uso adecuado de los servicios de urgencias, con la finalidad de evitar la saturación y brindar una atención oportuna a quien lo necesite.
Una verdadera urgencia se define como una situación grave que requiere atención médica inmediata, porque la persona tiene un padecimiento que pone en riesgo la vida o la función de algún órgano.
El doctor Quintero explicó que cuando no hay una urgencia real, se le llama sentida, sólo se trata de una situación no grave que necesita atención médica y tratamiento, por lo que en esos casos, se recomienda a la persona acudir a Atención Médica Continua de las unidades de medicina familiar una vez reiniciadas las labores.