Sanidad municipal de Tulancingo retoma servicio de esterilizaciones caninas y felinas en unidad móvil
Tras una semana de receso por cuestiones mecánicas de la unidad móvil, este 19 de febrero se retomó el servicio de esterilizaciones caninas y felinas en colonias de Tulancingo. En este sentido, el calendario de esta parte final de febrero abarcará una ruta de nueve localidades con la siguiente programación:
19 de febrero se acudió a San Antonio Farias; 20 de febrero en Minera sección 200; 21 de febrero en colonia Carlos Salinas de Gortari (a un costado de la tienda Rosy). Así también, el 22 de febrero en Lomas del Pedregal en avenida principal, a un costado de base del transporte público.
El 23 de febrero se tendrán esterilizaciones en la cancha de colonia el Magisterio 2, mientras que el 26 de febrero en el área verde de colonia La Argentina (calle santa Inés). De igual manera el 27 de febrero en calle Cantera de la colonia Paraíso Norte, (por la tortillería Ortiz).
En continuidad al calendario, el 28 de febrero en canchas de colonia Los Sabinos y se finaliza mes el 29 de febrero en Pedregal de san Francisco (área verde).
La directora de sanidad municipal exhortó a otros puntos del municipio, a solicitar la unidad móvil ya que en este año han sido sectores ya anteriormente recorridos, y la intención de este gobierno es ampliar la cobertura de control a la sobrepoblación en perros y gatos.
Para solicitar la unidad móvil de esterilización, existen dos maneras de realizarlo; Vía telefónica al 775 5 84 50 extensiones 1132 y 1141 e igualmente por Facebook a la página oficial de la dirección de sanidad municipal.
Con apoyo del presidente Jorge Márquez Alvarado y de la Secretaría de Desarrollo Humano, para el 2024, se tiene una meta de 2 mil 500 esterilizaciones, ya que ha sido la cifra que se ha alcanzado en anteriores años.
En el caso de animales en situación de calle, el requisito establecido por el reglamento municipal es que haya un responsable directo y este debe presentarlo en las condiciones requeridas para las cirugías; Es decir limpio, con ayuno de 12 horas, no lactante, no gestante, no en celo, además de CURP del propietario o usuario del servicio.