Ofrece Sebiso apoyos económicos para migrantes
- Recursos son para crear negocios y proyectos productivos
Pachuca, Hgo., 15 de febrero de 2024.- La Secretaría del Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) en el gobierno estatal, puso en operación “Invierte en ti: Invierte en Hidalgo”, programa de apoyo económico dirigido a la comunidad migrante y sus familias, para fomentar el emprendimiento a través de la creación de micronegocios y/o el fortalecimiento de proyectos productivos comunitarios.
Neyda Naranjo Baltazar, encargada de la Sebiso, indicó que derivado de un aumento presupuestal para este 2024, en la dependencia a su cargo contemplaron nuevos proyectos de beneficio a varios sectores, entre los que se contempló a la comunidad migrante del estado.
Para este sector, precisó la funcionaria, se contemplan apoyos que van de los 25 mil hasta los 500 mil pesos, para que emprendan o refuercen una empresa social, así como la ampliación e innovación de actividades económicas de producción, distribución y consumo de bienes y servicios dentro de sus localidades de origen.
Naranjo Baltazar enfatizó que el programa “Invierte en ti: Invierte en Hidalgo” busca atender, únicamente, a los migrantes hidalguenses en retorno de manera voluntaria o involuntaria a Hidalgo, así como agrupaciones que radican en Estados Unidos.
“Este tipo de proyectos corresponden a las políticas de asistencia social que promueve el gobierno que encabeza Julio Menchaca a favor de los connacionales, quienes tras laborar en el extranjero, podrán acceder a programas que garanticen el bienestar de sus familias y el desarrollo regional o comunitario”, dijo la servidora pública.
La mayoría de las personas que regresan se han especializado en diversos oficios, y que ahora podrán implementar para generar su propia empresa o negocios que les ayuden a cumplir con sus necesidades económicas, consideró Neyda Naranjo.
Para mayores informes, las personas interesadas pueden consultar la convocatoria en la página oficial de la Sebiso www.sebiso.hidalgo.gob.mx o a través de las redes de la dependencia en Facebook o plataforma X (antes Twitter).