Regiones

Para salvaguardar la protección física y patrimonial, esencial la prevención: Protección Civil Municipal

Pachuca, Hgo., a 17 de diciembre de 2015

  • Se deben evitar cambios bruscos de temperatura, en especial en niños y adultos mayores
  • Utilizar calentadores de gas y eléctricos de acuerdo a su instructivo
  • Verificar que las series de luces y adornos navideños que estén en buen estado
  • También debe evitarse saturación de conexiones eléctricas para disminuir riesgos de corto circuitos

Las acciones preventivas son esenciales para disminuir riesgos de afectación a la integridad física y patrimonial de la población, señaló el director de Protección Civil Municipal, Enrique Padilla Hernández quien se refirió a algunas recomendaciones en ocasión de la temporada invernal.

El funcionario indicó que como consecuencia de la disminución de las temperaturas, es frecuente el uso de calentadores eléctricos y de gas, por lo que hizo un llamado a utilizarlos de acuerdo a las indicaciones técnicas del instructivo para garantizar su buen funcionamiento.

Padilla Hernández apuntó que respecto al cuidado de la salud, es recomendable abrigarse, cubrir cara y boca para disminuir posibilidades de resfriados abrigarse y evitarse cambios bruscos de temperatura, en especial si se trata de niños y adultos mayores.

En el caso de luces y adornos navideños, el titular de Protección Civil explicó que debe evitarse la sobrecarga de contactos en los enchufes a fin de disminuir riesgos de calentamientos excesivos y posibles cortos circuitos.

Enrique Padilla habló también de la importancia de mantener los cables alejados del agua, en lugares visibles, fuera del alcance de niños, además de verificar que estén en buen estado y desconectarlos al momento de dormir o ausentarse de casa.

El director de Protección Civil Municipal, recordó a la ciudadanía que el área a su cargo labora todos los días del año, por lo que cualquier solicitud de apoyo o llamado de emergencia, lo pueden hacer al 7 11 07 07.

Botón volver arriba