JNP Premia a los ganadores del segundo concurso de dibujo en el tema de transparencia
13 de diciembre de 2015.- El presidente municipal de Tizayuca, Juan Núñez Perea, llevó a cabo la entrega de premios y reconocimientos a supervisores de zonas escolares, escuelas primarias y alumnos que participaron en el Segundo Concurso Municipal de Transparencia y Combate a la Corrupción “Cuentas Claras desde las Calles”.
Los ganadores de este certamen de dibujo fueron: Luis Enrique Quezada Montoya, alumno de la escuela primaria Héroe de Nacozari, con el primer lugar; Yesica Yoselin Pasos Martínez, del plantel José Casconcelos, segundo lugar y Emerson Jesús Covarrubias, de la primaria Niños Héroes, con el tercer sitio, quienes recibieron una gratificación económica por un monto de 3 mil, 2 mil y mil pesos respectivamente.
Cabe destacar que Luis Enrique Quezada Montoya, también reconocido con una mención honorífica por parte del Gobernador del Estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruíz, por su destacada participación en la fase estatal.
En su intervención, el alcalde dijo que con este concurso se impulsan las mejores prácticas que se han venido desarrollando en materia de transparencia y mejora de la gestión pública en las áreas del gobierno municipal de Tizayuca.
Dijo que el objetivo es que este premio impacte en cada uno de los funcionarios para mejorar aún más las políticas públicas municipales, pero sobre todo para que contribuya en la dignificación del servidor público como el principal agente de cambio.
Juan Núñez Perea, reconoció el trabajo realizado por los 18 pequeños que lograron su pase a la etapa final de este concurso y manifestó que los trabajos elaborados por las manos de estos alumnos, son un factor de motivación de fondo en las instituciones gubernamentales, tanto en lo que se refiere a la administración pública interna, como en la relación con el ciudadano que acude a esta instancia a solicitar algún servicio o trámite.
El munícipe Reconoció que la organización de este segundo concurso de transparencia, corrió a cargo de la Secretaría de la Contraloría Interna Municipal, a cargo de Raúl Segura Jijón; de la Dirección de Educación, que representa Francisco Baños y la Unidad de Transparencia Municipal, cuyo titular es Rafael Rodríguez Vargas.
Por su parte, María Adelaida Muñoz Jumilla, jefa del sector 25 de Educación Primaria, refirió que hablar de corrupción es hablar de algo muy grave que debe de ser erradicado de manera inmediata, pues ello retrasa el desarrollo de la humanidad.
Agregó que para eso es necesario que las autoridades, padres de familia y docentes trabajen de manera coordinada en el reforzamiento de los valores, pues esta es la única forma de crear una nueva cultura en la que la transparencia y la honestidad juegan un papel fundamental.
Tras reconocer la labor que diariamente realiza el Gobierno Municipal que encabeza Juan Núñez Perea, en favor de elevar la calidad educativa del municipio, la autoridad educativa pidió a los tres galardonados que realizarán una descripción de sus trabajos.