Salud y Belleza

¡Cuidado! 7 cosas que hacemos en las dietas que nos hacen MAL

09 de diciembre de 2015.- ¡Estos errores están empañando tus esfuerzos!

En nuestro afán por perder peso tal vez cometemos algunos excesos o, por falta de información, inventamos nuevas reglas que en general nos hacen mal.

Si haces dieta pero no logras buenos resultados, quizás estés cometiendo estos errores

#1 Comes demasiada proteína

La proteína es necesaria e importante, pero si adquieres demasiada, se depositará como exceso de grasa. Para tu control, las mujeres necesitamos aproximadamente 46 gramos al día de proteína.

#2 Comes demasiados alimentos dietéticos

Los batidos, las barras y demás alimentos envasados supuestamente dietéticosno ayudan a perder peso a largo plazo. No te sientes satisfecha realmente luego de comer una barra de cereal porque al fin y al cabo es un alimento procesado.

Aleja ese tipo de productos y busca lo natural, como un yogur griego con trozos de frutas

#3 Haces demasiado ejercicio

¡Leíste bien! Los expertos aseguran que pasarse de la línea haciendo ejercicios escontraproducente a la hora de perder peso. El tiempo de tu dieta debe distribuirse así: 20% de ejercicio y 80% de planificación y compras para las comidas. Sin una buena nutrición, el ejercicio no cuenta.

#4 Dieta sin actividad física

Este punto complementa al anterior. Muchas mujeres piensan que con solo cuidarse en las comidas es suficiente para perder peso, y no hacen actividad física. ¡Error!

#5 No comes

Seguramente ya lo habrás escuchado. Es verdad que una de las cosas que debes hacer para bajar de peso es reducir el tamaño de las porciones, pero algo muy diferente es dejar de comer. No ingerir alimentos durante varias horas seguidas en el día hace que el cuerpo produzca ácidos grasos para utilizarlos como combustible. En otras palabras: no comer engorda.

#6 Solo comes ensalada

Está bien que quieras incorporar la mayor cantidad de vegetales posibles a tu dieta, pero algo diferente es vivir a ensalada. Las mismas pueden no contener suficientes carbohidratos de los que ayudan a controlar el apetito. Además, tu cuerpo no adquiere todos los nutrientes que necesita.

alimentacion-sana

#7 Comes demasiados alimentos “permitidos”

Que un alimento sea natural y saludable no significa que lo puedas comer a montones. El control de las porciones sigue siendo clave.

Con información de: iMUJER

Botón volver arriba