Primeros resultados positivos presenta renovada Policía de Tula.
Tula de Allende, Hidalgo. 08 de diciembre de 2015
Tras la reestructuración de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula de Allende con la llegada de Sergio Antonio González Venegas como titular, la dependencia ya registra resultados positivos para la población, con oportunas detenciones, mayor presencia de elementos, y constante acercamiento con delegadas, delegados y población en general.
González Venegas sostuvo que se han redoblado esfuerzos para garantizar el estrecho acercamiento con la población, con la intensificación de pláticas en instituciones educativas y delegaciones, impulsadas por el área de Prevención del Delito, así como la estricta vigilancia en ferias, entrega de apoyos de Programas federales, y recientemente en las evaluaciones realizadas a maestros de la zona.
Entre las primeras acciones, destacan las detenciones de personas vinculadas al robo a casa habitación, como la registrada en la Plazuela de la Estación, en Barrio Alto, donde se detuvo a un hombre quien intentó robar en el Hotel Moctezuma y al no conseguirlo hirió con arma blanca a dos personas, encargadas del lugar.
Así mismo, la detención de dos hombres, quienes fueron capturados a bordo de una camioneta Ford Ranger amarilla a la entrada de la comunidad de Michimaltongo tras haber robado pantallas, herramienta , laptops, perfumes, tenis, y ropa, en un domicilio de Michimaloya, y quienes de acuerdo con versiones ciudadanas podrían vincularse con otros robos a casa habitación registrados en el municipio.
Por otra parte, en la Colonia El Cielito, la policía tulense detuvo a un hombre de 60 años de edad, quien en estado de ebriedad, portando un arma de fuego, escandalizaba en vía pública.
Además, tras recibir el reporte de un vehículo robado en la Colonia San Lorenzo, se recuperó horas después y se detuvo a la persona que lo conducía para ponerlo a disposición de la autoridad competente.
El presidente municipal, Jaime Allende González, reiteró su compromiso de servicio a los diversos sectores de la población, a quienes invitó a mantener la cooperación con la corporación y adelantó que las estrategias paulatinamente se irán intensificando para garantizar la tranquilidad a las familias de Tula.