Inicia IMSS Hidalgo 22ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023
Pachuca, Hidalgo, a 25 de noviembre de 2023.- Del 24 al 26 de noviembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo llevará a cabo la 22ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023, en la cual se estarán brindando servicios médicos de calidad a la derechohabiencia.
Durante estos tres días, el IMSS en Hidalgo ha organizado una serie de actividades y servicios gratuitos para asegurar la continuidad en la atención médica, el acceso a medicamentos y la promoción de la salud.
“El objetivo de estas jornadas es acercar los servicios de salud a la comunidad y proporcionar una atención oportuna a todos los derechohabientes del IMSS en el estado”, comentó Sandra Aideé Baca Rodríguez, líder del Equipo de Supervisión.
Además, Baca Rodríguez indicó que la derechohabiencia podrá acceder a servicios de primer nivel, tales como consultas de medicina preventiva y promoción de la salud, atención dental, toma de muestras de laboratorio, vacunación, pláticas informativas, entre otros servicios esenciales.
De igual manera, los servicios de segundo nivel o atención médica especializada contemplan las consultas de las especialidades básicas, hospitalización general, como pediatría, gineco obstetricia, medicina interna y cirugía, apoyo a diagnóstico como pruebas especiales de laboratorio clínico, radiología y ultrasonido.
Al ofrecer servicios gratuitos durante estas jornadas, el IMSS busca cubrir las necesidades médicas de la comunidad hidalguense, así como fomentar una cultura de prevención y cuidado de la salud en la población en general.
Las jornadas de continuidad de servicios son una oportunidad para que los derechohabientes reciban la atención médica especializada para asegurar su bienestar.
Con estas acciones, el IMSS en el estado refrenda su compromiso con la derechohabiencia para ofrecer servicios de salud en todos sus niveles de atención con calidad y calidez.
Finalmente, la líder reiteró la importancia de continuar con las acciones de prevención para evitar contagios por COVID-19, como uso correcto de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón y/o uso de alcohol en gel con base del 70% y la continuar con la sana distancia.