Erdogan responde a las acusaciones de Putin
03 de diciembre de 2015.- La plana mayor turca responde a las palabras de Vladímir Putin. El presidente Recep Tayyip Erdogan ha reaccionado manteniendo que las acusaciones contra su familia son falsas y ha asegurado que quien se enriquece comprando petróleo a Dáesh es George Hasrawi, un sirio con pasaporte ruso, responsable de una gran red de contrabando.
En esa misma línea se ha mostrado el primer ministro Ahmet Davutoglu: “Durante la Guerra Fría estaba la máquina de propaganda soviética, que generaba una mentira nueva cada día, que ellos mismos se creían y que esperaban que el resto del mundo se creyese. Se llamaban las “mentiras del Pravda”, el periódico oficialista. Ahora vemos como vuelven a surgir todas esas características soviéticas de hace 20, 25 años, de la Guerra Fría que pensábamos que los rusos habían olvidado”.
Aprovechando la conferencia ministerial de la OSCE en Belgrado, el ministro de Exteriores turco Mevlut Cavusoglu se ha reunido brevemente con su homólogo ruso Serguéi Lavrov, en el que ha sido el primer encuentro directo entre ambos países desde el derribo del avión ruso por parte del ejército turco.
Con información de: EURONEWS