Recibe Sheinbaum constancia del PVEM
Ciudad de México, 03 de octubre del 2023.- Ante la plana mayor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Claudia Sheinbuam, coordinadora nacional de defensa de la transformación, llamó a los militantes de ese partido y a los de Morena a “no confiarse” y exhortó a los verdeecologistas a retomar el esquema morenista e integrar comités de defensa de la transformación en todo el país.
La virtual abanderada presidencial de la alianza entre Morena, PT y PVEM, encabezó este martes un encuentro con militantes de ésta última fuerza política, cuya dirigencia le hizo entrega de la constancia por parte de ese partido como coordinadora nacional de la transformación.
Indicó que los “del otro lado”, en referencia al Frente Amplio por México (PAN, PRI y PRD), “cada vez menos tienen apoyo”.
En el acto, fue aclamada de manera constante como “presidenta”, mientras los distintos oradores la perfilaron como la ganadora en 2024. Para ello, citaron en varias ocasiones una reciente encuesta que le daría la ventaja a Sheinbaum con el 64 por ciento de la preferencia de la población.
El senador con licencia, Manuel Velasco y ex aspirante en el proceso interno que dio el triunfo a la ex jefa de Gobierno, luego de instar a corear “Es un honor estar con Claudia hoy”, sostuvo que el 1 de octubre de 2024, Andrés Manuel López Obrador le entregará la banda y habrá de tomar protesta como la primera presidenta del país”.
Incluso, aseveró que “vamos a arrasar con la doctora Claudia en la presidencia de la República” y al citar dicha encuesta, agregó: “la doctora Claudia va a ganar 3 a 1, y el Partido verde va a aportar cuatro millones de votos”. Los asistentes al centro de convenciones ubicado en la avenida Morelos, en la colonia Juárez de la Ciudad de México, respondieron al unísono: “Sí se puede, sí se puede”.
En el presidium, acudió además del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y la secretaria general del partido, Citlalli Hernández, la líder del PVEM, Karen Castrejón, y los verdeecologistas Arturo Escobar, Carlos Puente, Raúl Bolaños, Jesús Sesma y como parte de los líderes del partido, estuvo también en el templete el recién incorporado a esta fuerza política, Jorge Carlos Ramírez Marín.
Tanto los integrantes del PVEM, como los dirigentes de Morena, aseguraron que Sheinbaum comparte la agenda verde, en la que da prioridad a la atención de los efectos y combate del cambio climático y el impulso de energías renovables.
En su mensaje, Sheinbaum Partido expuso que el actual gobierno inició con el programa Sembrando Vida, el programa de reforestación más importante del mundo, y destacó la participación del PVEM para lograr dicha acción, así como diversas reformas constitucionales avaladas junto con los legisladores de ese partido.
“Ya no sólo somos tres partidos aliados en una coalición, realmente somos un equipo de trabajo, que trabaja por el pueblo de México, que trabaja por el bienestar de nuestro pueblo y por los grandes intereses de la nación. Y eso es lo que está en juego ahora en el 2024: si regresamos al pasado de los privilegios, del odio, de la guerra, o seguimos construyendo por la continuidad de la cuarta transformación de la vida pública de México”.
Destacó que en sus recorridos en el proceso interno, en medio de las “pintas” de simpatizantes que decían “Es Claudia”, encontró una que decía “Claudia es Verde”.
Pero luego del respaldo que le ofrecieron los legisladores y la dirigencia de ese partido, advirtió que “aunque estemos muy arriba en las encuestas, si no hay organización, no hay nada”.
Y convocó a que, “así como el Morena estando organizando comités para la defensa de la transformación, sugirió el partido Verde, hacer lo mismo, y hacer en todo el país comités de defensa de la transformación, en cada cuadra, en cada calle, en cada colonia, en el campo, y que juntos vayamos organizándonos para llegar al 2024, y seguir organizados hacia delante para poder consolidar la transformación del país”.
Luego de la incorporación de Ramírez Marín al partido Verde, también conminó a “sumar” como lo está haciendo esa fuerza política, ya que “hay muchos mexicanos que saben que allá, del otro lado, ya ni les vamos a poner nombre, en el otro lado, los que están enfrente y que en realidad están bien atrás, ellos cada vez menos tienen apoyo, y hay mucha gente que dice yo me quiero sumar a la transformación, yo estoy convencido de que estaba equivocado allá”.
Recalcó que de la misma forma se han sumado en las últimas semanas empresarios, artistas, deportistas e integrantes de distintos partidos, que han firmado el acuerdo de unidad que ha impulsado en distintas entidades.
Con información de: https://www.jornada.com.mx/