Usicamm exhorta a entidades federativas a realizar los eventos públicos de asignación de plazas para ciclo escolar 2023-2024
- Se busca dar seguimiento a los procesos de admisión y promoción, en Educación Básica y Media Superior del ciclo escolar 2023-2024
- Autoridades educativas deberán publicar en su portal de internet las plazas vacantes, señaló la titular de Usicamm, Adela Piña Bernal
- Derivado de los procesos del Usicamm se han asignado más de 506 mil plazas, agregó
Ciudad de México, 01 de agosto del 2023.- La titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), Adela Piña Bernal, exhortó a las autoridades educativas estatales a realizar los eventos públicos de asignación de plazas en tiempo y forma, y con base en los listados nominales de resultados.
Con esto se busca dar seguimiento a los procesos de admisión y promoción de Educación Básica y Media Superior, correspondientes al ciclo escolar 2023-2024, por lo que el llamado incluye a las y los titulares de organismos descentralizados.
Piña Bernal enfatizó la importancia de que la asignación se realice bajo la observancia de los principios de legalidad, certeza, equidad, imparcialidad, objetividad, transparencia y publicidad, atendiendo el contexto regional y las disposiciones de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.
Recordó que todas las plazas vacantes para funciones docentes, técnico-docentes, asesoría técnica pedagógica, dirección y supervisión deberán registrarse y publicarse en los portales de internet de las entidades federativas.
Asimismo, recalcó que también es necesario que las plazas vacantes se registren en el Sistema Abierto y Transparente de Asignación de Plazas (SATAP), disponible en el sitio: https://bit.ly/3ze8YQI
Por último, la titular de la Usicamm comentó que, derivado de los procesos del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Sicamm), se han asignado 506 mil 430 plazas, de las cuales, 371 mil 612 son definitivas, con el propósito de priorizar el interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en su derecho a la educación.
Texto y Foto: Secretaría de Educación Pública