Hidalgo

Lupita Muñoz Romero, madrina de generación de los alumnos egresados de la Esc. Primaria Profra. Ma. Luisa Soto Velasco

  • 58 escolares apanenses concluyeron sus estudios de nivel primaria en Apan.
  • Luisa Soto Velasco, mujer destacada de Apan y precursora de la educación en la región del altiplano hidalguense.

Apan, Hidalgo, 21 de julio del 2023.- De acuerdo a datos históricos, la Profra. María Luisa Soto Velasco nació en la ciudad de Tlaxcala, Tlax. Un 15 de agosto de 1889, por razones desconocidas vivió en la hermosa Hacienda de Tetlapayac, actualmente municipio de Almoloya, en donde a la edad de 14 años empezó a dar clases de nivel primaria a los peones y a sus hijos; años más tarde se trasladó a la ciudad de Apan donde vivió y estableció una escuelita en la calle Hidalgo Oriente donde por largos años trabajó en pro de la educación básica en el curato de la parroquia de Apan, para después establecerse con formalidad en la Escuela Primaria José María Morelos, fundada en 1935, a partir de entonces la maestra Soto Velasco empezó a prodigar su gran capacidad de docencia que le fue reconocida siempre.

En días pasados se llevó a cabo la ceremonia de fin de cursos de la generación 2017 – 2023 de la Esc. Primaria Profra. Ma. Luisa Soto Velasco en el auditorio municipal “Julián Carrillo” de Apan, teniendo como madrina de generación la actual presidenta, Lupita Muñoz Romero, quien en su discurso felicitó a cada uno de los estudiantes y padres de familia por su dedicación, esfuerzo y sobre todo compromiso para ver finalizado un escalón más de su formación educativa.

Al lugar acudieron autoridades educativas, comandadas por el Prof. Abraham Ocaña Castillo, supervisor de la Zona 071 en Apan quien reconoció la dedicación de la Mtra. Juana Lozada Ortega, directora de la institución y de su equipo de trabajo por promover la educación, la cultura y las artes en el plantel.

Por otro lado, invitó a las madres y padres de familia a seguir apoyando a sus hijos, dejar que sean felices y que decidan el rumbo que ellos elijan, siempre y cuando se conduzcan por la línea del respeto, la integridad y el profesionalismo.

Ante un auditorio lleno, los estudiantes disfrutaron de un nutrido programa y recibieron sus reconocimientos de graduación y excelencia por parte de las autoridades presentes.

¡Muchas felicidades!

Botón volver arriba