Charlas de taberna | Debandada priista; «Alito” a la cárcel | Por: Marcos H. Valerio
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se queda sin músculo, los correligionarios de cepa se van, con lo poco que le queda a “Alito” Moreno Cárdenas, primero no le alcanzó para negociar una candidatura presidencial, ahora no podrá llegar a una diputación ni senaduría y estará a unos pasos de la cárcel, pues se le acusa de enriquecimiento ilícito, entre tantos delitos.
Hoy, lunes, “Por congruencia política”, Miguel Ángel Osorio Chong, así como su paisana, la senadora Nuvia Mayorga, Claudia Ruiz Massie y el exgobernador mexiquense Eruviel Ávila, harán el anuncio a las 13:00 horas en el Hotel Camino Real en el corazón de la Polanco, en la Ciudad de México.
Renuncian a su militancia en el PRI, porque afirman que no es el partido de causas e ideales con el que nacieron y crecieron, sino de intereses personales. La culpa la tiene “Alito” Moreno a quien lo califican como un porro, quien sólo mira sus intereses personales y no por la militancia.
De igual manera, en Hidalgo, alrededor de cien mujeres encabezadas por la exsecretaria general del Partido Revolucionario Institucional, Yarely Melo Rodríguez, ellas pertenecen a la Escuela Hidalguense de Mujeres Priistas, estructura territorial y seccionales, renunciaron a la militancia del partido.
Hasta ahora no hay un número de militantes que renunciarán, porque en las próximas horas podrían sumarse más, pues se prevé que en los estados se presente una situación similar a la ocurrida en días pasados en Hidalgo, cuando dejaron el tricolor diputados locales.
Las fuentes consultadas señalaron que un grupo de personas que calificaron como “porros”, que están al frente del partido, se ha apropiado de él para hacerlo de puros “cuates”, provocando que la gente se vaya.
“Lo que te puedo adelantar es que no será un evento chiquito, no será un evento de cuatro o de tres, sino significativo… en Sinaloa no hay ni un regidor priista”, se destacó.
Por ahora, no ha tomado la decisión de si formará parte de otro grupo parlamentario y en el camino se harán los anuncios correspondientes.