Meta lanza su servicio de cuentas verificadas en México y Argentina
Ciudad de México, 27 de junio del 2023.- Meta comenzó a operar este martes su servicio de cuentas verificadas en México y Argentina. El gigante tecnológico de las redes sociales comenzará a ofrecer una suscripción mensual para evitar el robo de identidad en Facebook e Instagram.
El nuevo producto, que ya estaba disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, India y Brasil, arriba a Hispanoamérica con una suscripción que tendrá un costo de 230 pesos al mes en México y 9.99 dólares en Argentina.
Los usuarios que se suscriban a este nuevo servicio de Meta recibirán una insignia azul de verificación; acceso a canales de soporte para su cuenta; monitoreo proactivo de cuentas que intenten suplantar su identidad y stickers exclusivos en las Stories y los Reels de Instagram.
Las cuentas que ya estaban verificadas no sufrirán ningún cambio y podrán mantener su verificación de forma gratuita.
Requisitos
Con el fin de combatir la suplantación de cuentas verificadas, un fenómeno que le ocurrió a Twitter cuando Elon Musk comenzó a cobrar por este servicio, Meta solicita cumplir con algunos requisitos para que un usuario pueda obtener la verificación de su cuenta.
El primero es que este servicio está dirigido, en principio, únicamente a cuentas personales y no de empresas. Los usuarios que quieran verificar su cuenta deberán tener al menos 18 años cumplidos al momento de solicitar la verificación.
También deberán mantener un mínimo de actividad dentro de la plataforma. De acuerdo con Pratiti Raychoudhury, vicepresidenta de experiencias de monetización de Meta, este mínimo de actividad se refiere a que deberán tener cierto tiempo en las plataformas y haber publicado algunos posts en ellas.
Los usuarios deberán pasar también por un proceso de verificación de su cuenta mediante la comparación de su imagen de perfil con una identificación oficial, por lo que tendrán que mantener una imagen que coincida en todo momento con su identificación.
La compañía está buscando una forma en la que aquellos creadores de contenido que mantengan un alias en sus cuentas puedan conservar dicho nombre y al mismo tiempo, puedan verificar su cuenta.
Objetivo
“Nuestro objetivo es crear una oferta de suscripción premium que sea valiosa para nuestros suscriptores pagos, incluidos los creadores y, eventualmente, las empresas”, dijo Raychoudhury en conferencia de prensa.
La directiva añadió que el objetivo no es hacer que los 3,000 millones de usuarios de las plataformas de Meta paguen por una suscripción, por lo que la mayoría de los servicios de las plataformas continuarán siendo gratuitos.
“Estamos enfocados en ciertos bolsillos de nuestra comunidad con base en lo que sabemos. No pretendemos que la suscripción sea nuestro principal ingreso en este momento, como es en el caso de los servicios de streaming”, dijo.
Para Raychoudhury, si bien habrá comparaciones con otras plataformas que recién comenzaron a ofrecer un servicio de verificación por suscripción, como es el caso de Twitter, este modelo ya existe en otras plataformas, como Discord, Reddit, YouTube y Snapchat; además de que Meta se ha tomado el tiempo para realizar una investigación con el fin de generar un producto valioso.
Con información de: https://www.eleconomista.com.mx/