Respaldo

Entrega SEDATU certificados de ampliación de vivienda

Pachuca, Hgo., 15 de noviembre de 2015.

Un total de 320 certificados para la ampliación de vivienda, fueron entregados a integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) de todo el estado, actividad que presidió el subsecretario de Desarrollo Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Gustavo Cárdenas Monroy, el secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina, la directora de Ingresos del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), Lirio Rivera Calderón; y el líder nacional de la UNTA, Álvaro López Ríos.

En su mensaje, Elguero Molina destacó el compromiso del gobierno federal con las familias hidalguenses y agradeció al subsecretario Cárdenas Monroy por su apoyo para las personas más necesitadas. Por lo que invitó a los ahí presentes a continuar respaldando las políticas públicas del gobierno de Enrique Peña Nieto y ello impacte en una mejor calidad de vida, como esta vez a las 320 familias de 25 municipios que recibieron el apoyo para construir un cuarto adicional.

Es fundamental para el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, asegurar una vivienda digna, dijo, por lo que ha sido primordial el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, pero también con la sociedad civil, especialmente con organizaciones de vanguardia.

El mandatario estatal tiene muy claro que cuando hay entendimiento, diálogo, disposición y acuerdos se logran los objetivos propuestos y se realizan acciones directas en beneficio de la gente, añadió. Por lo que en breve se entregarán implementos agrícolas y proyectos de traspatio y aves de corral para más de 700 familias, además de 75 equipos de cómputo.

Por su parte, Gustavo Cárdenas Monroy, refirió que en próximos días estará nuevamente en Pachuca con el gobernador entregando otros apoyos para la población hidalguense, tal y como ha sido la encomienda de la secretaria Rosario Robles Berlanga, luego de que fue nombrado enlace institucional del gobierno federal con el estado de Hidalgo.

Reconoció el gobierno abierto de Olvera Ruiz, que cumple los acuerdos con la gente y que tiene una vinculación muy directa con la población y diálogo permanente que da mejores posibilidades a los habitantes. Solo en equipo tiene legitimidad la política, añadió.

Reconoció a la UNTA por la aplicación de los recursos, pero también en la comprobación, por lo que seguramente podrán acceder nuevos beneficiarios, agregó poco antes de clausurar la mesa agraria que se efectuó desde la mañana con la presencia de las delegaciones de Sedatu, del Registro Agrario Nacional (RAN) y de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett).

El delegado en Hidalgo de Sedatu, Víctor Velasco Orozco explicó que el programa de cuartos adicionales que impulsa el presidente de la República, tiene el objetivo de abatir el hacinamiento y  que cuenten con una vivienda digna. Ahí hizo público su compromiso con la UNTA para reunirse cada dos meses, a fin de revisar avance de compromisos adquiridos.

Álvaro López Ríos subrayó que en esa organización trabajan con transparencia y eficacia, por lo que han podido ir accediendo a otros apoyos, por lo que agradeció al mandatario nacional estos programas.

Martha López Ríos dijo que apostarle a la seguridad social es aportarle a  la paz social. Hoy en Hidalgo gozamos de un buen entorno y como ejemplo citó varios conflictos agrarios que se han resuelto voluntad política en la actual administración estatal, como el de Chiquemecatitla y el de Antonio Reyes en Huejutla, Rosario-Capula en Ixmiquilpan, Las Fuentes en Francisco I. Madero y Rancho Nuevo en Almoloya.

Estuvieron presentes también los delegados en Hidalgo de: Procuraduría Agraria, Carlos Muñiz Rodríguez; del RAN Erick Zamora Arteaga; y de la Corett, Ignacio Hernández Arriaga.

Botón volver arriba