Adán Augusto advierte riesgos, si hay división de Morena
- Afirma que la 4t podría quedar trunca y llama a la militancia a cerrar filas. Asegura que debe haber continuidad, pero con cambio
Ciudad de México, 13 de junio del 2023.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, advirtió que si Morena se divide corre el riesgo de que el proyecto de la Cuarta Transformación quede trunco, por lo que lanzó el llamado a cerrar filas.
«Tendremos que cerrar filas, vamos a tener que trabajar en unidad, si nos dividimos corremos el riesgo de que el proyecto de transformación quede trunco», afirmó en entrevista con Alejandro Cacho para Heraldo Media Group.
En estos días, López Hernández dejará de ser el encargado de la política interna del país para concentrar sus baterías en conseguir la candidatura presidencial y medirse en encuestas con otros cinco aspirantes de Morena, PVEM y PT.
Aseguró que fue un alto honor colaborar con el presidente López Obrador en la Secretaría de Gobernación, pero aclaró que también tiene un compromiso con el partido, con la historia y con los morenistas.
«Uno va cerrando ciclos. Ahora tengo el compromiso con el partido y la militancia del partido a ayudar a consolidar la Cuarta Transformación y eso pasa con otros compañeros».
El aún funcionario federal aseveró que la transformación de la patria va a continuar, pero antes los aspirantes a suceder al presidente López Obrador tienen que hacer un trabajo territorial de cara al proceso electoral que inicia en septiembre y también garantizar la unidad entre los contendientes de Morena y sus aliados.
«Tenemos que llegar unidos al proceso de selección de candidato o candidata a la Presidencia de la República. Creo que primero es construir la unidad en el partido en torno un proyecto de nación, ir a hacia los trabajos muy territorial para precisamente consolidar el trabajo a favor del proyecto de transformación del país», manifestó.
Además de la unidad, para López Hernández lo importante es actuar con lealtad hacia las personas y al proyecto de la 4T.
El domingo, Morena dio a conocer los requisitos para los aspirantes presidenciales, y ante eso el secretario de Gobernación aclaró que sí hay piso parejo para los cuatro morenistas que buscan ser candidatos.
Sostuvo que hay estilos distintos, pues algunos privilegian pagar encuestas, buscar espacios en medios, pero hay otros que privilegian más lo territorial y la parte organizacional de las estructuras.
En cuanto al apoyo de los gobernadores hacia algunos aspirantes, López Hernández dijo que es muy probable que todos tengan una distinción personal, «que tengan su corazoncito con alguno o alguna» pero una cosa es la preferencia personal y otra es el trabajo constitucional, por lo que los gobernadores están a la altura de las circunstancias.
«Los gobernadores son parte del consejo político nacional, en mi caso, de los cuatro que se han mencionado como aspirantes a presidir este comité de defensa, solamente Claudia Sheinbaum yo somos consejeros nacionales, pero a diferencia de ella, yo también soy consejero estatal, fui electo en proceso interno», explicó.
Para el tabasqueño, el país debe tener continuidad, pero con cambio, además pidió a los mexicanos que tengan confianza, pues vamos por el camino. «Va a haber Cuarta Transformación para rato y va a haber continuidad con cambio. Somos políticos profesionales que sabemos trabajar en unidad y de poner la lealtad al proyecto, no le vamos a fallar a México», ahondó.
Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/