Charlas de taberna | Urge desafuero contra “Alito”: Layda Sansores | Por: Marcos H. Valerio
Desde hace 280 días, a través del programa Martes del Jaguar, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román denunció el enriquecimiento ilícito de “Alito” Moreno Cárdenas; sin embargo, los legisladores neoliberales han retrasado el desafuero.
Se recordó que, por esta investigación, la mansión de “Alito”, valuada en 180 millones, fue cateada en julio pasado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Campeche.
Por lo que, insistió Layda Sansores a la Cámara de Diputados acelere el desafuero contra Moreno Cárdenas, para que explique ante las autoridades los delitos que se le imputan, tales como enriquecimiento ilícito, fraude fiscal, tráfico de influencias, lavado de dinero y desvío de fondos federales.
Como se recordará, en el complejo residencial Lomas de Castillo, en Campeche, se destaca una sala de cine, estética particular y algunas pinturas.
Asimismo, en el inmueble, llama la atención un bar, ubicado en el segundo nivel de la casa, donde lo primero que se distingue es un Mustang clásico, color rojo con un valor aproximado al medio millón de pesos, el cual, fue adaptado como una mesa de billar.
A un costado está la barra, sostenida por otro automóvil clásico, un Cadillac y sillas giratorias con vestiduras de piel. También hay una vitrina alusiva al equipo de futbol de los Patriotas de la NFL. Estos muebles fueron valuados en casi 50 millones de pesos, según el fiscal de Campeche, Renato Sales.
La cocina tiene una amplia bodega, donde se guardaba las vajillas. la cual, tenía una cava. También se destaca otro almacén, pero al lado del cuarto de entretenimiento, donde hay juegos de mesa y electrónicos.
En esta mansión los pisos son de mármol y amplias ventanas que permiten la entrada de la luz natural. Sus baños lujosos acabados y son amplias tinas de jacuzzi, así como sus grandes jardines.
Hay una escultura de una figura de un caballo con incrustaciones de oro, la cual, estaba emplayada, la cual, no pudieron sacar antes de realizarse el cateo. De acuerdo con la investigación, muchas pertenencias fueron sacadas antes del cateo.
Mansión que de acuerdo a la Fiscalía General de Justicia de Campeche, no corresponde con sus ingresos como servidor público.