Entrega UAEH cuatro unidades de transporte a dependencias universitarias
- Con esta acción se pone de manifiesto la buena administración y ejecución de los recursos de la institución
Pachuca, Hgo., 22 de mayo del 2023.- Con el objetivo de otorgar herramientas que les permitan a las y los trabajadores contar con las facilidades para cumplir la labor de sus respectivas áreas, autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) hicieron entrega de cuatro vehículos de transporte oficiales.
Mediante una ceremonia, encabezada por el rector Octavio Castillo Acosta y la presidenta del Patronato Universitario, Lidia García Anaya, se concedió la llave a las dependencias, así como a las personas responsables de las unidades, quienes hicieron patente su compromiso para continuar con su trabajo y contribuir a las funciones sustantivas de la UAEH, que son la docencia, la investigación y extensión.
Al ofrecer un mensaje, el rector Octavio Castillo puntualizó que gracias a la buena administración de las finanzas de esta Universidad es que se pudieron adquirir nuevas unidades, mismas que cuentan con los requerimientos solicitados por las diferentes áreas.
“Hoy gracias a la buena administración de la casa de estudios entregamos cuatros unidades adquiridas en Hidalgo. En efecto, esto es para que ustedes puedan realizar su trabajo de mejor manera”, refirió el rector a las y los presentes, a quienes además les solicitó darle el cuidado adecuado y el oportuno mantenimiento.
Agregó que derivado del crecimiento continuo de la Universidad, se tomó la medida de incrementar el parque vehicular, para que se puedan cumplir con los objetivos académicos establecidos por la institución. “No solo porque somos uno de los principales empleadores del estado, sino porque formamos a los hombres y mujeres que dirigen y lideran el desarrollo del estado”, enfatizó.
En su turno, Lidia García Anaya explicó que al llevar a cabo esta entrega, el Patronato Universitario da muestra del compromiso que se tiene con la institución, a lo que se agrega la responsabilidad en la ejecución de los recursos de la Coordinación de Administración y Finanzas, siempre de la mano con el rector.
Reiteró que se pone de manifiesto esa “buena administración, que no solo se dice, sino se hace. Al tener una buena administración se pueden atender todas las necesidades de las dependencias universitarias”, indicó.
Es así como las unidades fueron destinadas a las direcciones de Mantenimiento, de Promoción Cultural, de Transporte y al Sistema Universitario de Medios Autónomos (SUMA).
Durante este acto, las autoridades también entregaron uniformes a 12 trabajadores que son encargados de unidades vehiculares de la Universidad.
En el acto estuvo presente Gabriela Mejía Valencia, coordinadora de Administración y Finanzas; Ignacio Cárdenas Roldán, director de SUMA; Carlos Espinoza Rivera, director de Mantenimiento; Rafael Garnica Alonso, director de Promoción Cultural; así como Sergio Aguillón Muñoz, director de Transporte Universitario.