Armenta responde a carta de Norma Piña tras reconocer mensajes: “No somos cuates, no se resuelve en un cafecito»
- El legislador morenista puntualizó que el canal que debió tomar la ministra de la Suprema Corte para comunicar su molestia tenía que ser institucional
Ciudad de México, 19 de mayo del 2023.- Alejandro Armenta, presidente de la mesa directiva del Senado, fue contundente. Señaló que la carta de Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, confirma que hay una amenaza directa contra él y el Poder Legislativo.
“Esta carta abierta confirma la presunción de presión de un poder a otro. Esta carta abierta confirma el probable acto de intimidación, confirma la probable acción de amenaza de un poder a otro”, expresó en entrevista con Alejandro Cacho en el programa Las Coordenadas de la Información de El Heraldo Media Group.
Las expresiones del legislador morenista son por una serie de mensajes por la aplicación WhatsApp, que recibió en días pasados por parte de la ministra de la Corte, quien ha sido renuente contra las leyes promovidas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ante la duda, el legislador mandó un escrito al máximo tribunal del país para que confirme la autoría de los mensajes. Sin contestar el escrito, Norma Piña publicó una carta abierta para confirmar que ella usó este canal para expresar su molestia. «Sostengo en público lo que dije en privado», escribió.
Los polémicos mensajes
En el chat, la funcionaria le reclamó por las reformas que se están planteando en el Congreso de la Unión para reformar el Poder Judicial, que busca que los ministros sean electos por voto popular.
“No somos amigos, no somos cuates, no se resuelve en un cafecito”, lamentó Armenta al puntualizar que el canal que debió tomar Piña para comunicar su molestia tenía que ser institucional.
Recordó que no es un asunto entre particulares y calificó estas expresiones como una “injerencia del Poder Judicial al Poder Legislativo”. Explicó que el poder que él representa tiene como derecho presentar, modificar y promover iniciativas de Ley, como lo marca la Constitución Mexicana.
“Un legislador no puede ser reconvenido”, sentenció y reiteró que por ello la carta que publicó Norma Piña, en la que confirma la autoría de los mensajes por WhatsApp, confirma las amenazas para no seguir con la reforma que propuso el presidente López Obrador.
No descarta acciones judiciales
El senador poblano expuso que hasta ahora no ha recibido una respuesta formal del escrito, aunque la misma Norma Piña haya hecho público la confirmación de su intento de comunicación. “No puedo darme por enterado”, dijo.
Indicó que estará atento a la respuesta formal de la presidenta de la Suprema Corte. Y, en caso de confirmar esta situación, apuntó Armenta, “se arreglara en la instancia correspondiente”.
Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/