Alejandro Moreno niega divisiones en la fracción parlamentaria del PRI en el Senado
- El dirigente nacional del tricolor aseguró que la mayoría de la bancada respalda la destitución de Miguel Ángel Osorio Chong
Ciudad de México, 22 de marzo del 2023.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, negó que exista división en la fracción parlamentaria priista del Senado, tras asegurar que la mayoría de la bancada respalda la destitución de Miguel Ángel Osorio Chong, y dijo que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido apoya la decisión que tomen.
En entrevista, el dirigente nacional del tricolor fue cuestionado sobre la reunión a la que convocaron siete de los 13 senadores priistas para la tarde de este miércoles con el objetivo de poner a discusión la permanencia de Osorio Chong como líder del tricolor en el Senado.
Tras minimizar la decisión que se tome sobre el cambio, Alito rechazó que la convocatoria hecha por la mitad de los senadores, signifique una división en la bancada.
“No hay división, se respeta lo que digan, nosotros estamos trabajando siempre, hay posiciones como les he dicho la unidad no es unanimidad, se construyen mayorías en la cámara, en el Senado, en los congresos locales, así que nosotros estamos siempre para trabajar coordinadamente para quienes estén en las coordinaciones parlamentarias», apuntó.
Aseguró que es una convocatoria hecha exclusivamente por los senadores de la que, dijo, se enteró por los medios de comunicación, pero señaló que ese tipo de cambios es una práctica política normal que ocurre también en otros grupos parlamentarios.
“Respeto total a lo que habrán de trabajar hoy los senadores a las 6:00 de la tarde, es una decisión de las y los senadores, lo que sí tengo entendido por lo que está en los medios y en los documentos es que es la mayoría de los senadores, que están integrando la solicitud para tener una reunión de trabajo y las mayorías simple y llanamente se respetan, te guste o no te guste».
A pregunta directa sobre lo benéfico que resulta para el CEN este eventual cambio en la coordinación luego de los distintos desencuentros que la dirigencia ha tenido con Osorio Chong, el dirigente priista reconoció que cualquier tema que abone a la unidad es importante para el partido.
“Siempre el cerrar filas, el dar paso hacia adelante es bueno para nosotros, la unidad se construye todos los días, las y los senadores no solo tienen mi respeto y afecto, tienen mi reconocimiento y apoyo, son decisiones que habrán de tomar las y los senadores y nosotros habremos de impulsar siempre el trabajo coordinado, de hacerse lo que se ha comentado, los relevos, los cambios, siempre serán para bien y siempre lo impulsaremos para trabajar juntos y en equipo, pero es una decisión que habrán de tomar las y los senadores en esa junta”, recalcó el dirigente priista.
Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/