Respaldo

Cuenta IMSS Hidalgo con el Plan de Previsión Funeraria más económico en el estado y está abierto al público

Pachuca, Hidalgo, 30 de octubre 2015

  • Puede contratarlo sea o no derechohabiente del IMSS
  • Es de bajo costo y cubre las necesidades principales tras un deceso

Con tan sólo 350 pesos anuales se pueden cubrir los servicios funerarios tras el fallecimiento de un ser querido, desde el traslado del cuerpo, ataúd, velación, inhumación y gestoría legal, lo que generalmente representaría un desembolso de hasta 16 mil pesos, esto a través del Plan de Previsión Funeraria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Hidalgo.

Lo anterior lo recordó el jefe delegacional de la oficina de Prestaciones Económicas, Hugo Zamora Oviedo, quien explicó además que dicho pago se realiza de manera anual, periodo en el cual puede cubrir más de un servicio sin que esto implique un costo adicional, simplemente que se ajuste a las disposiciones del Plan de Previsión Funeraria.

Dicho Plan es una especie de seguro que cubre al contratante, a sus hijos menores de 25 años, a la esposa o esposo y a los padres del titular, por lo que si alguno o varios de estos miembros llegaran a fallecer en el mismo año, los 350 pesos abarcarían los servicios funerarios completos.

Estos servicios son: recolección del finado, gestoría legal, arreglo estético, ataúd metálico o de madera (económicos), velación en capilla o domicilio, carroza para el cortejo (en caso de inhumación) y cremación.

Para contratar el Plan de Previsión Funeraria no es necesario ser derechohabiente del IMSS, basta con acudir al Velatorio ubicado en el bulevar Luis Donaldo Colosio 1303, colonia Presas Jales Norte (a un costado de la Subdelegación Pachuca), con dos copias de la credencial de elector, copia del acta de nacimiento del contratante y sus beneficiarios, comprobante de domicilio y el pago del servicio.

Cabe mencionar que el velatorio también ofrece paquetes funerarios para quienes no cuenten con dicho Plan, los cuales oscilan entre los 3 mil pesos y los 6 mil 705 pesos el más caro. Cuenta con siete capillas, horno crematorio, cafetería, florería, oratorio, guardería, sala de exhibición, sala de espera con internet, comedor, sala de preparación de cadáveres, bodega y estacionamiento.

Botón volver arriba