El ISSSTE Hidalgo imparte taller para la protección de niños, niñas y adolescentes
Pachuca, Hgo., octubre 29, 2015
Es un gusto saber que todas y todos ustedes están interesados en nuestra niñez y adolescencia. Son un gran ejemplo que si todos los que somos padres pudiéramos ver en cada niño, niña o adolescente maltrado a un hijo, seguramente la violencia contra ellos no existiría, aseguró el Delegado del ISSSTE en Hidalgo, Jorge Islas Fuentes, al clausurar el “Taller de Prevención, Protección de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Maltrato y Conductas Sexuales”.
En el instituto, dijo, estamos convencidos y trabajamos día a día para prevenir este tipo de situaciones que desafortunadamente son más comunes de lo que imaginamos, por ello, este tema es una prioridad del presidente Enrique Peña Nieto, plasmada en el Plan Nacional de Desarrollo en su eje, México en Paz, que señala la importancia de prevenir la violencia contra la infancia y la adolescencia.
Trabajar de la mano de instituciones como la Comisión Nacional de Derechos Humanos y ver el buen aforo a este taller, en el que realmente fueron proactivos interactuando con Marisela Delgado Hernández, a quien agradeció su gran expertiz en el tema, su guía les permitió tener claridad de qué conductas son maltrato y o abuso sexual en estos dos sectores poblacionales, pero sobre todo qué hacer y ante qué autoridad acudir cuando conocemos de una situación que afecta la salud física y emocional de un niño, niña o adolescente.
Por su parte la titular de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, Paola Samperio Gallardo, manifestó que los niños, niñas y adolescentes para el pleno desarrollo de su personalidad, deben crecer en un ambiente de igualdad, dignidad felicidad, amor y comprensión pues son herramientas que les permitirán estar plenamente preparados para una vida independiente en sociedad.
Por ello en el ISSTE, dijo Samperio Gallardo estamos comprometidos con esta responsabilidad social por lo que trabajamos en la promoción de los Derechos de las niñas, los niños y los adolescentes.