Agotados, espacios publicitarios para el próximo Supertazón
Nueva York., 07 de febrero del 2023.- Los espacios publicitarios más codiciados de Estados Unidos están oficialmente vendidos. Fox anunció ayer que con el partido entre los Jefes de Kansas City y Águilas de Filadelfia del domingo se agotaron los del Supertazón 57.
Las marcas pelean por tener sus productos enfrente de más de 100 millones de personas que miran cada año la final de conferencias de la NFL. Mark Evans, vicepresidente ejecutivo de venta de espacios publicitarios para Fox Sports, indicó que algunos anuncios se vendieron por más de 7 millones de dólares con una duración de 30 segundos. La mayoría costaron entre 6 y 7 millones de dólares.
Anheuser-Busch sigue siendo la principal anunciante con tres minutos de tiempo al aire en cadena nacional. La gigante cervecera renunció a su acuerdo para ser la única anunciante de bebidas alcohólicas este año, por lo que Heineken, Diageo, Remy Martin y Molson Coors también entran al juego.
Otras grandes categorías de publicidad incluyen comida procesada como Doritos y M&Ms, estudios de cine, servicios de streaming, marcas de autos y empresas tecnológicas, señaló Evans. Este año quedaron fuera las empresas de criptomonedas.
El año pasado el Supertazón fue apodado el Cripto Bowl porque las empresas FTX, Coinbase, Crypto.com y eToro tuvieron comerciales deslumbrantes. La tendencia era parte de un esfuerzo de las empresas de criptomonedas para entrar en el mercado general con patrocinios a deportes. Pero en noviembre FTX se declaró en bancarrota y su fundador fue acusado de defraudar a inversionistas.
Este año dos anunciantes de criptomonedas tenían comerciales apartados y hechos; otros dos “estaban en la recta final”, indicó Evans, pero al saberse la noticia de FTX esos acuerdos no se completaron. Ahora “hay cero representación en esa categoría”, subrayó.
Evans aseguró que la mayoría de los anuncios del Supertazón se vendieron mucho antes de lo normal, más de 90 por ciento de su inventario publicitario se había agotado al término del verano, pues los anunciantes establecidos competían por los espacios más valiosos, pero el resto de los espacios tardaron, en parte por la implosión del mercado de las criptomonedas, así como preocupaciones de los anunciantes en general sobre la economía global, explicó Evans.
El año pasado, NBC reportó que una cifra no revelada de anuncios de 30 segundos se vendieron por 7 millones de dólares cada uno, un aumento con respecto a los 6.5 millones que alcanzaron en 2021.
Por otra parte, los Jefes de Kansas City activaron al corredor Clyde Edwards-Helaire de la lista de lesionados y pusieron al receptor Mecole Hardman por segunda ocasión mientras finalizan su plantilla para el juego del domingo.
Edwards-Helaire, seleccionado en la primera ronda del Draft 2020, ha estado fuera desde que sufrió un esguince en la victoria ante Cargadores el 20 de noviembre. Fue designado para volver el 17 de enero abriendo una ventana de tres semanas para activarlo.
Con información de: Ap