Rumbo al 2024

Se destapa Paredes para 2024 y pide ‘elecciones primarias’

Ciudad de México, 17 de enero del 2023.- La senadora Beatriz Paredes Rangel (PRI) se destapó como aspirante a la candidatura presidencial de 2024 y demandó un esquema de selección de candidato, mediante «elecciones primarias».

Tras reclamar un método «lo más abierto posible», la senadora priista propuso la fórmula de las «elecciones primarias» para elegir al abanderado que postule la alianza Va por México (PAN-PRI-PRD) a la Presidencia de la República.

La tlaxcalteca reveló, en rueda de prensa, haberse acercado con los líderes del PANPRI y PRD para manifestarles la intención que tiene de buscar la candidatura.

Paredes Rangel también abogó por la posibilidad de que ciudadanos sin partido busquen abanderar a la oposición.

«Deben tener derecho de participar militantes y ciudadanos abiertos que no participen en ninguna fuerza política. Desde mi punto de vista, debe ser el más participativo posible.

«Las primarias sería lo más saludable, pero ahí tendrían que participar todos los partidos y las organizaciones civiles. Yo siempre me he pronunciado por primarias», planteó la legisladora.

La ex Gobernadora dijo estar de acuerdo en que los aspirantes pueden recorrer el País; en el caso de las conocidas como «corcholatas» de Morena consideró que no deben usar recursos públicos.

Paredes Rangel cuestionó la carta que el líder nacional de Morena, Mario Delgado, envió a los Gobernadores emanados de las filas de ese partido para promoverlos en sus estados.

«La vocación de difusor de las refresquerías, divulgando corcholatas, me sorprende: creo que no es función del presidente de un partido. Es más bien una vocación de un refresquero que quiere que se den a conocer las características del sistema de corcholatas», dijo.

En todo caso, apuntó la senadora, Morena debe ponderar si sus candidatos deben renunciar al cargo.

– Un Gobernador tampoco está para promover las aspiraciones partidistas.

«Por eso es sorprendente. Hay una confusión entre el rol de partido y el rol de Gobierno. Es dramático que quienes antes exigían que el Gobierno sacara las manos de los procesos electorales, ahora solamente sepan comportarse como partido de Estado. «Es uno de los retrocesos democráticos más graves que la sociedad mexicana no tiene por qué admitir».

Con información de: https://www.reforma.com/

Botón volver arriba