Twitter permitirá a sus usuarios hacer encuestas
SAN FRANCISCO (CNNExpansión) 22 de octubre de 2015— La red social Twitter dio a conocer este miércoles su nueva herramienta «encuestas» con la cual pretende darle voz a sus usuarios.
Para crear una encuesta sólo es necesario escribir la pregunta como si fuera un tuit y dar clic al ícono de encuesta o poll que aparece debajo, ahí se podrá colocar un par de opciones para llevar a cabo el ejercicio.
Estas encuestas serán visibles para los usuarios que las redacten, quienes podrán seguir la conversación al respecto y, por supuesto, conocer los resultados. Esta permanecerá activa durante 24 horas y no se harán públicas las preferencias de quienes participen.
Jack Dorsey, el recién nombrado CEO de la red social, dijo durante su evento anual Twitter Flight en San Francisco, California, que la empresa está buscando la manera de tener más conversaciones con sus usuarios porque «todas las voces cuentan».
«Twitter representa libertad de expresión como el hashtag #BlackLivesMatters, empodera el diálogo y las conversaciones que el mundo necesita ver y tener con el hashtag #ILookLikeAnEngineer», aseguró el CEO.
Jeff Seibert, director senior de producto y quien dio a conocer la nueva herramienta, agregó que esta estará abierta para todos los usuarios en los próximos días.
Encuestas forma parte de una serie de nuevas herramienta que ha presentado la red social desde la designación de Jack Dorsey como CEO. El 6 de octubre lanzó ‘Moments’, que busca resaltar los contenidos más destacados en la red social y hacer más fácil la navegación para el usuario mientras que la semana pasada presentó que proveerá a sus auspiciadores de reportes con datos personalizados para ayudarles a medir el impacto de sus campañas publicitarias en sus ganancias.
Dorsey aprovechó su presencia en el evento para disculparse con los desarrolladores. El CEO dijo que «la relación con los desarrolladores se tornó complicada, confusa y un poco impredecible» y es por ello que ofrecía disculpas por ello. Además agregó que busca tener una relación más «honesta y abierta, en la que se cumpla con todas las necesidades».
Entre las herramientas destinadas para publicidad que se presentaron durante Twitter Flight se encuentran: «Tweet Composer» que permite subir fotografías a través de la app y ver una preview antes de publicarlas; «Install» que permite colocar acciones en los tuits promovidos como visitar la página o calificar el servicio y «Spotlight» que permite descargar la aplicación de la empresa promovida desde la AppStore.