Deportes

El América despliega su maquinaria ofensiva y es virtual semifinalista

Ciudad de México, 13 de octubre del 2022.- El líder América reiteró su condición de favorito y tras una goleada acaricia las semifinales de la Liga Mx. Con un doblete de Henry Martín, las Águilas vinieron de atrás para imponerse por 6-1 a un Puebla que terminó derrumbado ante su afición en el inicio de la liguilla del torneo Apertura 2022.

La espera para el comienzo del duelo fue más larga de lo acostumbrado. Una tormenta sorprendió en el estadio Cuauhtémoc, obligando a retrasar el encuentro media hora. A prisas y con la presión a cuestas, el personal del recinto desalojó el agua estancada y aunque intentaron dejar la cancha en las mejores condiciones posibles, algunos espacios se mostraban afectados.

El América no tuvo reparos por las condiciones de la cancha para desplegar el ataque. Alejandro Zendejas fue el primero en buscar las redes al entrar solo al área, pero fue detenido en un mano a mano por el arquero Antony Silva.

En contraste, el Puebla no perdonó y en la primera oportunidad alcanzó la meta. En un contragolpe y ante una defensa americanista desprevenida, Federico Mancuello recibió el balón en el borde del área para lanzar un disparo que fue desviado por Jordi Cortizo (13) para entrar al arco.

Así, en una sencilla jugada colectiva, el Puebla tenía la ventaja. El América no retrocedió aunque sus atacantes fallaron en la definición.

Jonathan Cabecita Rodríguez rescató el esférico en un rechace y al disparar el balón pegó en el poste. Poco después, Álvaro Fidalgo también erró con otro tiro que se estrelló en el arco.

Pero si hay algo en lo que el América se ha consolidado es en ser insistente y en sólo dos minutos logró dar la voltereta en el marcador. En una jugada a balón parado y al encontrarse sin marca, Diego Valdés (31) conectó un remate de cabeza junto al poste para equilibrar el duelo.

Ya con el ánimo a tope, los americanistas soltaron el segundo leñazo. Álvaro Fidalgo mandó un centro y Henry Martín (33) acomodó el esférico con el pecho para después sentenciar con una volea casi al estilo de un karateca. Por instantes, la incertidumbre recorrió el recinto ante la posibilidad de una mano, pero tras una revisión silenciosa del VAR, el silbante Marco Antonio Ortiz validó el tanto.

La ansiedad de liquidar el duelo provocó que las Águilas persistieran en la ofensiva, mientras el Puebla jugaba con garra, pero confundido, sin poder responder.

Así, llegó otra ráfaga de goles: Henry Martín (57) superó a Lucas Jaques para quitarse la marca y empujar el balón directo a la meta. Ya ante un Puebla inoperante, Alejandro Zendejas (65) disparó tras un rechace, mientras Brian Rodríguez (78) y Federico Viñas (90+2) sellaron la goleada y festejar con la victoria el 106 aniversario del club .

Aunque la serie parece sentenciada, el encuentro de vuelta será el sábado en el estadio Azteca.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba