Campaña de mastografías en unidad móvil ofrece IMSS Hidalgo durante octubre
Pachuca, Hidalgo, 07 de octubre 2015.
- Se ofrecerá servicio de mastrografía en Pachuca, Real del Monte y Sahagún
- Se atenderá de manera gratuita en horario de 8:00 a 16:00 horas
Durante los meses de octubre y noviembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Hidalgo, redoblará esfuerzos en el combate de la lucha contra el cáncer de mama al poner al servicio de la población dos mastógrafos en unidades móviles que operarán en Pachuca, Ciudad Sahagún, Real del Monte y Tulancingo.
Así lo dio a conocer Carmen Oropeza Cruz, coordinadora de Enfermería en Salud Pública, quien invitó a las derechohabientes a hacer uso de este servicio que forma parte de las actividades que se realizarán durante el Mes de la Lucha contra el Cáncer de la Mujer 2015: #DateUnaMano.
De esta forma el servicio subrogado de mastrografías que reforzará las acciones que durante todo el año realiza el Instituto, inició operaciones el pasado lunes 5 de octubre a través de dos unidades móviles, la primera instalada en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No.1 y la otra en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.32, ambas en Pachuca.
Dichas unidades móviles permanecerán en el lugar hasta el próximo 16 de octubre, posteriormente se instalará una de ellas en el HGZ/MF No.8, en ciudad Sahagún, del 19 de octubre al 12 de noviembre; otra en la UMF 25, de Real del Monte, del 19 al 22 de octubre; y posteriormente en la UMF 34, de Tulancingo, del 16 de octubre al 12 de noviembre.
Señaló que el objetivo es promover la participación activa de las mujeres en las acciones de detección temprana, mediante la autoexploración a partir de los 20 años de edad, el examen clínico anual desde los 25 años y con la mastografía en mujeres de entre 40 y 69 años de edad, cada dos años.
Las interesadas, deberán solicitar el servicio en un horario de 8:00 a 16:00 horas con su médico familiar quien les dará las indicaciones necesarias, asimismo deberán presentar una identificación oficial con fotografía y su Cartilla Nacional de Salud para que se lleve un registro detallado y puntual.