Progresa IMSS Hidalgo con alrededor de 346 acciones durante Onceava Jornada de Continuidad de los Servicios Ordinarios
Pachuca, Hgo., a 24 de agosto de 2022.- Del 12 al 14 de agosto, como parte de la estrategia “Con el Águila Bien Puesta”, en la Onceava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo brindó atención de primer y segundo nivel.
Previo a la Jornada se llevaron a cabo detecciones de cáncer de mama por exploración, cáncer cervicouterino, diabetes mellitus e hipertensión arterial en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 en Pachuca, logrando así un total de 142 detecciones, y 52 chequeos PREVENIMSS.
Con relación al Primer Nivel de Atención se otorgaron 116 consultas y 18 estudios de Estomatología en el HGZ/MF No. 1 de Pachuca y en el HGZ/MF No. 8 en Cd. Sahagún.
En cuanto al Segundo Nivel de Atención las unidades participantes fueron el Hospital General de Zona (HGZ), No. 2 de Tulancingo, el HGZ No. 36 en Pachuca, el HGZ/MF No. 33 de Tizayuca, así como el HGZ/MF No. 5 de Tula en las cuales se realizaron un total de 76 consultas referentes a Medicina Interna, Oftalmología, Obstetricia y Urología.
Con respecto a cirugías se realizaron un total de 12, el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 33 de Tizayuca efectuó dos procedimientos de Urología, el HGZ No. 2 de Tulancingo realizó dos procedimientos de Cirugía General y Obstetricia y de igual forma, en el HGZ/MF No. 8 de Cd. Sahagún se llevaron a cabo seis procedimientos más.
Con relación a los diagnósticos y tratamientos en el HGZ No. 2 Tulancingo se realizaron tres colonoscopias y 28 ultrasonidos. Igualmente se realizaron mastografías en el HGZ/MF No. 8 de Cd. Sahagún llevando a cabo un total de 43 estudios aproximadamente.
Cabe destacar que, en suma, se efectuaron alrededor de 500 estudios previos y durante la jornada, beneficiando a la derechohabiencia de los municipios anteriormente mencionados.
Todas las acciones se realizan bajo un estricto apego a las medidas de bioseguridad en favor del personal como de los pacientes, siendo estas el frecuente lavado de manos con agua y jabón o el uso de alcohol en gel al 70 por ciento, uso correcto de cubrebocas (tapando nariz y boca) y conservando la sana distancia de 1.5 metros.