Salud y Belleza

El yoghurt griego ¿es igual al natural?…

29 de septiembre 2015.- El yoghurt griego ha dejado de ser una opción exótica dentro de nuestro carrito de compras. Con su popularidad la amplia oferta que encontramos en el supermercado puede asustarnos; sobre todo cuando no sabemos qué hace tan especial a este alimento o por qué no es igual al yoghurt regular.

Si quieres conocer más del yoghurt griego y las grandes características que lo separan de otros tipos, entonces no te puedes perder estas 4 grandes diferencias.

#4 Proteína

Esta es una de las diferencias más grandes entre ambos productos, ya que el yoghurt griego contiene una cantidad superior de proteína, lo que se traduce en una sensación de saciedad que dura más tiempo.

Recuerda que una dieta rica en proteínas está asociada al mantenimiento de un cuerpo saludable, ya que éstas forman las células, los tejidos y los músculos. Además, gracias a su versatilidad, puedes comerlo en la mañana, tarde o noche, solo o acompañándolo de frutas y cereales.

#3 Grasa

Gracias a su elaboración, el porcentaje de grasa del yoghurt griego es menor en comparación del que tiene la versión regular. La cantidad del griego se reduce significativamente al extraer la proteína láctea durante el proceso en el que se descrema la leche.

No te pierdas: Comienza bien el día con estos 5 desayunos fáciles y rápidos

#2 Calorías

Cuando revisamos las etiquetas del yoghurt griego y el regular, podríamos pensar que su cantidad calórica es muy parecida, casi igual. Pero cuando tomamos en cuenta la cantidad de azúcar que se agrega al producto regular, el número de calorías aumenta considerablemente.

Al final esos números influyen en nuestra alimentación diaria, por lo que se recomienda buscar la opción de yoghurt con más proteína, menos calorías, además del porcentaje de azúcar y grasa más bajo.

#1 Consistencia

Otra de las grandes diferencias entre el yoghurt griego y el regular es la consistencia final del producto. El griego siempre será mucho más cremoso y con una textura espesa, una característica que no es fácil de conseguir en los productos regulares.

Se recomienda asegurarse de que la consistencia sea gracias a su alto contenido de proteínas y su bajo porcentaje de grasas, no al revés.

El yoghurt griego ha llegado para quedarse, pero debes recordar que no todos son iguales. Es importante que busques el adecuado para tu estilo de vida y tu dieta; así que no olvides comparar los valores de las diferentes marcas de yoghurt griego, para encontrar la mejor opción.

Con información de: iMUJER

Botón volver arriba