Necesitamos recobrar la paz y justicia reclamada por la sociedad: Encuentro Social.
27 de septiembre 2015.- A un año de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Isidro Brugos, en Ayotzinapa, hay muchos pendientes y exigimos que haya respuesta a las demandas de la sociedad mexicana e internacional. Como Partido Político refrendamos nuestro apoyo a los padres de los normalistas desaparecidos, asimismo, respaldamos sus demandas, tales como la supervisión internacional y la búsqueda sea reforzada con el uso de nuevas tecnologías.
No podemos permitir que el olvido se encargue de cerrar oficialmente este hecho, tal como sucedió con la matanza y desaparición de estudiantes y trabajadores en Tlatelolco el 2 de octubre de 1968.
En Encuentro Social nos sumamos a la consciencia ciudadana de mantener viva la demanda de justicia en un Estado que se ha visto superado por la delincuencia y la impunidad.
Exigimos que se dé el seguimiento legal a todos los personajes involucrados en esos hechos y que pretenden desvanecerse, tal es el caso del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero del que ahora no se sabe nada.
Las autoridades federales tienen la obligación de informar a la sociedad quiénes estaban detrás del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, quiénes sabían la forma ilícita en que aperaba el hombre que mandó desparecer a los 43 normalistas el 26 de septiembre de 2014; y quiénes por omisión permitieron que hasta este momento no se haya esclarecido el paradero de los estudiantes.
Urgimos a las autoridades federales y estatales dar a conocer los avances en las indagatorias a fin de llegar a conocer la verdad sobre estos hechos que nos dejan como un país que vive en la barbarie.
En el PES reprobamos estos hechos y sabemos que mientras no haya castigo para los responsables, casos como éste seguirán ocurriendo en México. No puede haber alguien por encima de la ley, éste es y seguirá siendo nuestro reclamo hasta que nuestro país alcance la paz y tranquilidad que nos fue arrebatada.