Respaldo

Este viernes primera sesión ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares

Pachuca, Hgo., 25 de septiembre de 2015

Como lo contempla el Calendario Escolar 2015-2016 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), este viernes 25 de septiembre se llevará a cabo en todas las escuelas públicas y particulares de Educación Básica del estado, la Primera Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares (CTE), de este ciclo escolar, por tal motivo no tendrán clases las alumnas y los alumnos.

El responsable estatal de los Consejos Técnicos Escolares, Cirilo Rubio Vega, señaló que  se  realizará un balance del cumplimiento de las acciones planeadas en las sesiones de la Fase Intensiva, que se efectuaron del 17 al 21 de agosto, con la intención de atender las prioridades educativas establecidas por los docentes en la  Ruta de Mejora de cada centro escolar.

Manifestó que es interés del gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, que los CTE propicien la transformación de las prácticas docentes y faciliten que las niñas, niños y adolescentes logren los aprendizajes esperados, para que la escuela cumpla con su misión.

Agregó que en esta Primera Sesión Ordinaria, los colectivos docentes de los planteles, reconocerán la situación que guardan los aprendizajes de las niñas, niños y adolescentes, y los aspectos curriculares que requieren mayor atención.

De igual manera, se analizarán los resultados de la Evaluación Diagnóstica PLANEA, que fue aplicada por los docentes de cuarto grado a sus alumnas y alumnos, el 9 y 10 de septiembre, a fin de realizar los ajustes pertinentes a la Ruta de Mejora.

Puntualizó que en el marco de la autonomía escolar, las y los docentes determinarán, en una Estrategia Global de Mejora Escolar, la prioridad educativa que atenderán estableciendo acuerdos y compromisos para la implementación de acciones en el mes de octubre.

Sostuvo que en el transcurso de agosto y septiembre, las y los profesores realizaron un diagnóstico del grupo o grupos que atienden, y han visualizado algunos retos que tendrán que enfrentar para que todas y todos los estudiantes aprendan con calidad y equidad.

 

Botón volver arriba