Respaldo

Personal de conservación, pilar para la seguridad y protección civil en el IMSS: Lourdes Osorio

Pachuca, Hgo., 24 de septiembre  de 2015

  • Se entregaron reconocimientos por su labor y desempeño a los jefes de Conservación de Unidad
  • La delegada les agradeció su compromiso en el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones, mobiliario y equipo

El personal de Conservación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Hidalgo, es parte fundamental para diagnosticar riesgos, diseñar planes y programas de protección civil en todas las instalaciones de la Institución, afirmó la delegada María de Lourdes Osorio Chong, quien entregó reconocimientos a integrantes de esta área.

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Conservación y acompañada por el teniente Juan Carlos González Muñoz, representante del área de Protección Civil de Nivel Central del IMSS, la delegada Lourdes Osorio destacó la función que realiza dicho equipo en lo referente a la prevención de sinestros.

Recordó que durante el desastre causado por los sismos de 1985, el Departamento de Conservación fue sustancial en la búsqueda y rescate de personas, además de que con su quehacer cotidiano previene posibles accidentes, ya que son los encargados de mantener en óptimas condiciones de funcionamiento aquellos equipos que son soporte de vida, instalaciones y en general los inmuebles institucionales, que contribuyen en la atención oportuna a todos los derecho y próspero-habientes.

“Juegan un papel importante, ya que son quienes mejor conocen los caminos de fácil o compleja evacuación […] para realizar los simulacros al diagnosticar los riesgos previsibles, diseñar planes y programas de protección civil que garantice la seguridad, auxilio y rehabilitación de la población y su entorno ante situaciones de desastre”, indicó la delegada.

Posteriormente, en presencia de la jefa de Servicios Administrativos, Guadalupe Mayorga Delgado, y de la Jefa del Departamento de Conservación y Servicios Generales, Martha Georgina Parra Escorza, se llevó a cabo la entrega de constancias por su labor y desempeño a los jefes de Conservación de Unidad (JCU).

Entre los reconocimientos se hicieron menciones especiales para Alberto Juárez Gómez, JCU del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No.1, de Pachuca; Omar Noel Vázquez Hernández, JCU del HGZ/MF No. 2, de Tulancingo, y Marco Antonio Montalvo Avilés, JCU de la Unidad de Medicina Familiar No. 34, de Tulancingo, quienes obtuvieron una alta calificación en la evaluación hecha por parte de la División de Conservación.

Asimismo, se tuvo una plática ofrecida por el teniente Juan Carlos González Muñoz, quien enfatizó la destacada labor y participación de los Jefes de Conservación de Unidad en todos los protocolos de Protección civil, su actuar en casos de siniestro y en la generación de una cultura de prevención.

Botón volver arriba