El Festival Julio Torri 2015, en grande
23 de septiembre 2015.- La edición de este año del Festival Internacional de las Artes Julio Torri contará con 250 actividades, 1,450 artistas participantes, 177 provenientes de los países invitados, 850 artistas provenientes del Estado sede y 293 creadores originarios del resto de México.
Estas actividades alcanzarán a llegar, en menor o mayor medida, a los 38 municipios del estado de Coahuila, así lo informaron en rueda de prensa Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura del Estado de Coahuila; Antonio Crestani, director general de Vinculación Cultural del Conaculta; Eduardo Vázquez Martín, secretario de Cultura del Gobierno del Distrito Federal y José Mariano Castillo, embajador de Honduras en México.
El encuentro se llevará acabo del 9 al 25 de octubre, con Honduras, el Distrito Federal y San Juan De Sabinas como país, Estado y municipio invitados y con artistas de Argentina, Canadá, Estados Unidos, China, Italia, España, India y Francia.
“El festival busca traer expresiones diferentes de arte, mostrar lo que se está haciendo en estos momentos en otras regiones del mundo; estas expresiones que difícilmente podríamos ver si no fuera en las grandes ciudades”, mencionó la secretaria de Cultura.
Por su parte, Antonio Crestani, informó que para esta edición del festival se destinaron 22.7 millones de pesos, argumentando que a través de la difusión de las expresiones artísticas se proyectará la mejor imagen de México en el extranjero.
Asimismo, dejaron ver su preocupación por traer arte de otros países a México y reafirmar las raíces de cada uno de los habitantes, así como dar a conocer diversas culturas y costumbres de otros lugares.
Algunas de las agrupaciones y artistas que destacan son el Liaoning Ballet de China; de España, la compañía flamenca Antonio Andrade; Soul City, de Francia, y por parte de casa: la Orquesta Filarmónica del Desierto y la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, Café Tacuba y la Sonora Santanera.
Y es así como el estado de Coahuila invita a todo el público a disfrutar de dicho evento, que tiene cientos de actividades cuidadosamente seleccionadas para el deleite de los asistentes.
Con información de: EL ECONOMISTA