Derrumbes en Veracruz dejan a 7 mil habitantes incomunicados
VERACRUZ, VER., 18 de Septiembre 2015.- Alrededor de siete mil habitantes de los municipios de Magdalena y Tlilapan en la zona montañosa del centro de Veracruz se encuentran incomunicados pues en la madrugada hubo un derrumbe que cerró el paso en la carretera Rafael Delgado–Tonalixco–Magdalena.
También hubo derrumbes en la carretera federal Coscomatepec–Huatusco, a la altura del kilómetro 26 en el tramo Fortín de las Flores y el entronque con el libramiento de Huatusco, lo que provocó el cierre de la vialidad.
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que hasta el momento no se reportan heridos debido a los deslaves.
Se espera que a las tres de la tarde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) termine de liberar la vía Coscomatepec–Huatusco.
En el caso de la vía que comunica a los municipios de Magdalena y Tlilapan, los trabajos de liberación corresponden a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública que está retirando lodo y piedras de las carretera para abrir el paso a vehículos.
Debido a que las lluvias en el estado continúan, la Secretaría de Protección Civil pidió a la población mantenerse alerta ante los anuncios de la dependencia y tomar precauciones, sobre todo en la zona montañosa.
También recomendó a la población no exponerse innecesariamente y evacuar cuando la situación lo exija.
Con información de: EL FINANCIERO