Respaldo

Hospital Cinta Larga fortalece atención integral obstétrica y neonatal

Pachuca, Hgo., a 15 de septiembre de 2015

A casi trece años de servicio, el Hospital Integral Cinta Larga, de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH)  ubicado en el municipio de Mixquiahuala,  ofrece atención médica en beneficio de más de 105 mil habitantes provenientes de los municipios de Francisco I. Madero, Progreso de Obregón, Tetepango, Tlahuelilpan y Tezontepec de Aldama.

Marcelo Bautista López, director del Hospital Cinta Larga, explicó que a través del tiempo, el nosocomio se ha fortalecido por lo que hoy ofrece servicio de Medicina General e Interna, Cirugía, Pediatría, Anestesiología, Nutrición, Odontología, Clínica de Displasias y servicio de Colposcopía, además de Gineco-Obstetricia, área que representa el 75 por ciento de las atenciones, ejemplo de ello es que el año pasado se registraron 880 nacimientos y en el primer trimestre de este, se llevan 203.

El directivo agregó que con el objetivo de ofrecer espacios más dignos para la atención a usuarios recientemente fue remodelada la sala de espera y algunas áreas internas del hospital, las cuales ya están en funcionamiento, una de ellas, es la unidad de cuidados neonatales que en lo que va del año ha atendido a 101 pacientes.

Este espacio cuenta con cinco cunas, donde se ofrece atención especial a recién nacidos que se encuentran internados por situaciones como: nacimiento prematuro o  bajo peso al nacer, lo que representa vigilancia permanente para los bebés y un beneficio directo a la economía de las familias, ya que no tienen la necesidad de trasladarse hasta otros nosocomios.

Jacqueline Avilés Gómez, tiene 32 años, su tercer bebé nació de 8 meses y una semana de gestación por lo que ingresó a la unidad de cuidados neonatales, explica que su esposo ha estado al pendiente del niño mientras ella se recupera en el mismo hospital, lo que le parece un gran beneficio pues esta cerca de su hijo y no ha pagado nada por ese servicio.

De igual forma, en el Hospital se ofrece servicio de colposcopía y clínica de displasias, que son estudios y procedimientos para detectar y tratar  lesiones cérvico-uterinas  a fin de prevenir enfermedades como cáncer, aquí, el personal encargado atiende diariamente un promedio de 25 mujeres de municipios como Zimapán, Pisaflores, Actopan y la región Tula-Tepeji.

En tanto, en el área de laboratorio hasta el pasado mes de Julio se habían analizado cerca de 8 mil 700 exámenes, esto gracias al nuevo equipo automatizado en red que permite realizar estudios como química sanguínea de 20 elementos, electrolitos séricos, biometría hemática y uroanálisis, entre otros.

Finalmente, Bautista López mencionó que por la ubicación, el Hospital Integral también atiende personas provenientes de otros Estados, que en cierta época del año acuden a trabajar al campo de esa región, el protocolo se apega a la política de cero rechazo.

Botón volver arriba