Atiende Protección Civil de Pachuca 685 servicios en agosto
Pachuca de Soto, Hgo. a 13 de septiembre de 2015
La Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos de Pachuca atendió 685 servicios, entre acciones preventivas y de auxilio, que demandó la población de la capital hidalguense durante el pasado mes de agosto.
Enrique Padilla Hernández, titular de la dependencia, indicó que el personal a su mando permanece alerta las 24 horas del día, los 365 días del año, con el objetivo de proporcionar un servicio efectivo de atención a los riesgos a los que se enfrenta la ciudadanía.
Explicó que entre las acciones de auxilio fueron atendidas 13 fugas de gas LP, 27 apoyos en hechos de tránsito terrestre, control de seis incendios urbanos, retiro y 120 servicios de ambulancia.
Además, dijo, las acciones preventivas comprendieron 90 inspecciones de medidas de seguridad en locales comerciales, 55 en inmuebles, 180 supervisiones a puestos ambulantes y cuatro capacitaciones en diversos temas.
Precisó que para poder ofrecer certeza y seguridad a la población se trabajó con el personal de Protección Civil en prácticas diarias de reforzamiento para el desempeño de su labor.
Padilla Hernández agregó que la corporación de rescate permanece atenta al comportamiento de las condiciones del tiempo mediante el Centro de Monitoreo Meteorológico Municipal para tomar medidas y decisiones de manera oportuna y así prevenir y evitar contingencias de consideración.
Por último, el funcionario municipal exhortó a la población a comunicarse al Centro de Comando y Comunicaciones (C2) de Pachuca, mediante el número 711 0707, en caso de presentarse alguna incidencia.