Convenio firmado entre Tizayuca, SEDATU e INFONAVIT, contrarresta desigualdades, discriminación, segregación y marginación
- Recuperación de 500 viviendas y elaboración de un plan estratégico para el mejorar el entorno en el municipio.
- Destaca Susana Ángeles estrategia conjunta entre los gobiernos federal y municipal en beneficio de Tizayuca.
Tizayuca, Hgo., 22 de diciembre del 2021.- Con la presencia del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, Alicia Barrientos Pantoja, subdirectora general de Gestión de Cartera del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la presidenta municipal de Tizayuca, se firmó en la Ciudad de México el convenio de colaboración que contempla, entre otras acciones, recuperar alrededor de 500 viviendas abandonadas en dos polígonos de la demarcación. Los trabajos incluyen mejoras en el entorno urbano.
Al hacer uso de la palabra, Susana Ángeles Quezada, a nombre de sus paisanos, agradeció el apoyo del Gobierno de México para fortalecer los planes de desarrollo y promover un ordenamiento que beneficie a las comunidades. Refirió que la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno permite que la población tenga certeza de su patrimonio.
Tras dar la venida a la presidenta municipal de Tizayuca y los miembros de su gabinete que la acompañaron, Román Meyer Falcón, titular de la SEDATU, explicó que este convenio se realiza en el marco de la estrategia de atención de vivienda abandonada en la que la dependencia a su cargo y el instituto implementan el programa de Regeneración Comunitaria del Infonavit, orientado a la recuperación de vivienda con concentración geográfica a través de esquemas de regeneración socioespacial.