El acueducto Monterrey VI no se va a hacer. “no haremos obras polémicas”. El bronco
CNNMéxico) — El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez el Bronco, llamó al gobierno estatal actual a detener la construcción del acueducto Monterrey VI, al señalar que se trata de la obra “más cara de la historia” de esa entidad y no está justificada.
Debido a ello, el Bronco subrayó que si el gobernador Rodrigo Medina no para la obra, él se encargará de detenerla cuando asuma la gubernatura en octubre próximo, pues indicó que “no hay transparencia” en el proyecto cuyo valor inicial se estimó en 17,684 millones de pesos y ahora ronda los 60,000 millones de pesos.
«Hay que detenerlo, y los empresarios tienen que entenderlo, es un proyecto demasiado costoso, con muchas dudas, es demasiado dinero para un proyecto que no es prioridad para el estado. Es un proyecto (…) en que no hay una transparencia.
“Yo siempre lo he dicho: cuando hay polémica en una situación de gobierno tiene que detenerse, explicarla, razonarla y meterla a un consenso para poder lograrlo”, dijo este martes en entrevista con Radio Fórmula.
El gobernador electo indicó que su sugerencia es un llamado público, pero que lo formalizará en las mesas de transición cuando se esté revisando cada uno de los proyectos del estado.