Deportes

Dinamarca asegura su boleto a la Copa de 2022

Copenhague, 13 de octubre del 2021.- Dinamarca se convirtió en la segunda selección europea clasifi-cada matemáticamente al Mundial de 2022 al superar 1-0 a Austria en Copenhague, ayer en la octa-va fecha de la eliminatoria, en la que Cristiano Ronaldo lideró el triunfo 5-0 de Portugal ante Luxemburgo con un triplete.

Joakim Maehle anotó al minuto 53 del partido disputado en el estadio Parken y la escuadra danesa logró su octavo triunfo al hilo en el Grupo F, donde mantiene una racha invicta y no ha recibido un solo gol.

Dinamarca es el único equipo que ostenta una foja perfecta en la eliminatoria europea. Alemania fue la primera selección del continente que aseguró su boleto a Qatar 2022, al garantizar este lunes el primer sitio del sector J.

La selección danesa se le ha sumado pese a jugar sin el mediocampista estelar Christian Eriksen, quien se recupera de un paro cardiaco que sufrió durante un partido de la reciente Eurocopa. A pesar de aquel episodio, Dinamarca hizo un estupendo papel en el certamen continental, donde llegó a semifinales.

Con este resultado, Austria quedó eliminada del Grupo F, en el que Escocia e Israel se pelearán la reclasificación cuando restan dos jornadas.

A su vez, Cristiano Ronaldo aportó otro triplete para ampliar a 115 su récord de goles en partidos de selecciones. Fue el número 58 del jugador del Manchester United en su carrera con clubes y con el representativo de Portugal, que vapuleó 5-0 a Luxemburgo, en duelo de la llave A.

En la presente eliminatoria mundialista, Cristiano llegó a 10 tantos con la selección lusa, la cual totaliza 16 puntos, por 17 de Serbia, que ayer se impuso 3-1 sobre Azerbaiyán para mantener el liderato del sector. Sin embargo, los balcánicos han disputado un duelo más.

En el sector I, la selección de Inglaterra avanzará muy probablemente al Mundial, pero deberá esperar por ahora, tras su empate 1-1 ante Hungría en Wembley.

Ese partido quedó empañado por los enfrentamientos entre la policía e hinchas húngaros. .

No obstante, éste no fue el único partido del grupo que quedó manchado por la violencia. Los seleccionados polacos abandonaron la cancha de Albania tras ser blancos de botellazos por parte de la multitud.

Karol Swiderski había anotado por Polonia al minuto 77 cuando fue alcanzado por un envase lanzado desde la tribuna. Ello derivó en que el partido se interrumpiera durante unos 20 minutos, antes de que los polacos volvieran a la cancha para imponerse por 1-0.

Por su parte, Suecia le arrebató a España el primer sitio del Grupo B, al imponerse 2-0 sobre Grecia, mientras Suiza alcanzó en puntos a Italia en la llave C, merced a una paliza de 4-0 sobre Lituania.

Otros resultados: Ucrania 1-1 Bosnia, Kazajistán 0-2 Finlan-dia, Bulgaria 2-1 Irlanda Del Norte, Islas Feroe 0-1 Escocia, Israel 2-1 Moldovia, Kosovo 1-2 Georgia y San Marino 0-3 Andorra.

Con información de: Ap y Europa Press

Botón volver arriba