9 alimentos que ayudan a prevenir una trombosis (mejoran la circulación de la sangre)
La trombosis es una enfermedad silenciosa, pues muchas personas no logran detectar sus síntomas a tiempo y se dan cuenta de que la tienen cuando su salud llega a un estado crítico.
Este padecimiento se caracteriza por la formación de coágulos en la sangre (trombos), los cuales pueden viajar a través de las arterias y taparlas, provocando así una embolia.
Cabe destacar que las embolia, también se forman cuando grasa, líquido amniótico e incluso burbujas de dióxido de carbono (en el caso de los buzos) obstruyen una arteria.
Para prevenir la formación de trombos el aspecto más importante es mejorar la alimentación, con el fin de consumir productos que promuevan el flujo sanguíneo. Aquí hay una lista de 9 alimentos que no te pueden faltar.
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana es muy bueno para la salud: disminuye los niveles de azúcar y colesterol en la sangre. También ayuda a bajar la presión arterial, lo que es un factor de riesgo en enfermedades cardiacas.
Se puede consumir como aderezo para ensaladas, así tendrá un beneficio extra: bajar de peso, ya que aumenta la sensación de saciedad.
Aguacate
Curiosamente un aguacate aporta más potasio que cualquier plátano; además, reduce los niveles de colesterol, triglicéridos (hasta en un 20%) y aumenta el HDL (el colesterol bueno en un 11%).
Consumir arándanos de manera regular es una buena opción para minimizar el riesgo de enfermedades cardiovasculares. De acuerdo con una investigación del Hospital Universitario de Dongguan, estas bayas reducen el colesterol y mejoran los niveles de glucosa en la sangre.
Consumir jugo de limón diariamente también puede ayudar a mejorar la presión arterial de las personas, esto fue comprobado por la Universidad de Hiroshima.
Al parecer el ácido cítrico en combinación con una caminata (de al menos 30 minutos) es benéfica para los iones que se encuentran en la sangre.
Zanahorias
Las zanahorias no solo son buenas para la vista, también previenen y controlan la hipertensión gracias al betacaroteno. Al incluirlas en los platillos evitan la aparición de enfermedades cardiacas.
Ajo
El mal olor del ajo se debe a la sustancia más benéfica de este: alicina, la cual estimula el sistema inmunitario de las personas y mejora la presión arterial. También es un gran antioxidante.
La clave para no perder esta sustancia durante la cocción es picar los ajos 10 minutos antes de guisar, de esa forma la alicina tiene tiempo de actuar.
Gengibre
El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y digestivas. Lo mejor de todo es que la sangre se lleva los mayores beneficios: equilibra los niveles de azúcar, reduce el colesterol y aumenta la sensación de saciedad (así que se modera la ingesta de alimentos).
Apio
El apio es un gran antioxidante con vitaminas A, K y C; además contiene potasio y ácido fólico. Es bajo en sodio y es una fuente de fitonutrientes, los cuales reducen la inflamación de los vasos sanguíneos.
Aceite de oliva
El aceite de oliva es rico en grasas monoinsaturadas, las cuales se conocen por ser las grasas buenas. De acuerdo con algunos estudios, ayudan a reducir los problemas cardiacos o la aparición de un derrame cerebral.
También mejora el revestimiento de los vasos sanguíneos y, lo más importante, previene la coagulación excesiva.
Con información de: https://www.vix.com/es/salud