Ecologia

El papagayo

Los Papagayos, también conocidos como loros, son unas aves de diferentes tamaños que engloban una variedad de especies diferentes. Dentro de estas especies se pueden encontrar aves como los famosos periquitos o loros de una variedad de clasificaciones.

Así mismo dentro de los papagayos se pueden encontrar a las cacatúas, las cotorras y otras aves que cuentan con rasgos morfológicos similares. Estas aves se encuentran en una variedad de países, aunque normalmente se ubican en regiones tropicales y selváticas.

Si bien cada especie tiene sus rasgos diferenciadores de todas ellas como Psittacidas, se puede decir que poseen un pico común curvado. Igualmente poseen patas con 4 dedos y son animales en los que destaca su gran inteligencia.

Además de lo anterior debe saberse que estas aves comúnmente son buenos voladores, aunque hay especies que ya no tienen esta capacidad. En todo caso, los papagayos también destacan por el colorido de sus plumas y por la variedad de tamaños que se pueden encontrar. Algunos de ellos miden solo 12 cm, mientras que otros pueden medir hasta 85 cm.

Alimentación

La alimentación de estas aves es muy variada, dependiendo de su lugar de origen. Comúnmente se alimentan de variedad de semillas, granos, verduras y frutas, y en algunos casos comen hasta pequeños insectos.

Todas ellas requieren una buena cantidad de agua pura, la cual debe estar fresca. Así mismo debe tomar proteínas en su alimentación.

Cría

El proceso de cría de estas aves es muy diferente dependiendo de la especie. Algunas de estas especies pueden llegar a tener unos 7 huevos, mientras que otras solo ponen 2 o 3. Así mismo su incubación puede durar de 12 hasta los 32 días.

Botón volver arriba