6 alimentos que parecen chatarra, pero ayudan a bajar de peso
Cuando se trata de perder peso, la clave está en comer lo que más te gusta, pero sin excederte en calorías; algo que suena más sencillo de lo que es en realidad.
La razón es que hay algunos alimentos o platillos que son mucho más calóricos de lo que pensabas y que podrían sabotear tu dieta por completo.
Sin embargo, no debes satanizar toda la comida sólo porque sus etiquetas indican que no son totalmente saludables, ya que podrían convertirse en tus aliados para perder peso.
Te mostraremos seis deliciosos alimentos que siempre nos dijeron que son malos para bajar de peso, pero en realidad podrían ayudarte a lograr tus objetivos.
Pan de caja
En los últimos años, se ha creado una mala reputación contra los carbohidratos. Según algunas dietas como la keto, los hidratos de carbono son el enemigo número uno para lograr la pérdida de peso.
Sin embargo, es recomendable consumirlos varias veces al día, pues son tu fuente principal de energía para realizar tus actividades. Sólo procura no comer demasiados, porque son calóricamente densos.
Pasta común
Es otro caso de hidratos de carbono vistos como el enemigo. Pero la realidad es que la pasta tiene muchos beneficios, además de que hay muchas opciones para prepararla.
La pasta te darán mucha energía a lo largo del día, tiene una buena cantidad de fibra y algunas contienen proteínas, así que te saciarán por más tiempo y facilitarán la regeneración celular posterior a tus actividades físicas intensas.
La pizza es un delicioso platillo que se convirtió en el favorito de muchos hogares en el mundo, pero también es uno de los más calóricos, lo que complica la pérdida de peso si se come de manera recurrente.
Por eso debes elegir adecuadamente el tipo de pizza que comerás. Procura que sea de masa delgada y hecha con salsas caseras, pues las industrializadas son más calóricas. Si tú la prepararás en casa, usa queso bajo en grasa, elabora tu salsa italiana y agrega muchos vegetales.
Alitas de pollo
Vas a pensar que te estamos tomando el pelo, pero no es así. Las alitas son una parte deliciosa del pollo y contienen muchas proteínas, pero cuando las fríen en aceite por varios minutos y les agregan salsas industrializadas se vuelven una bomba de calorías.
La manera de hacerlas menos calóricas es modificar su preparación. Sólo quita la piel y cocínalas a la plancha o parrilla; después agrega algún tipo de picante o limón para aderezar y disfruta.
Palomitas de maíz
Las palomitas de maíz (conocidas como rocetas o choclos) tienen una mala reputación, pues se les considera comida chatarra por la gran cantidad de grasas y sal que se requiere para prepararlas en los cines.
Afortunadamente, puedes hacer tus propias palomitas caseras en cinco minutos con una cucharada de aceite y sal al gusto. De hecho, si utilizas sólo una cucharada de aceite para dos o tres puños de maíz palomero, comerás apenas 500 calorías y tendrás un bowl completo.
Refrescos light
Sí, los refrescos tienen una enorme cantidad de sodio y edulcorantes, pero las versiones regulares incluyen casi 200 calorías por lata (el equivalente a cinco manzanas verdes).
Estas calorías las puedes eliminar si consumes refrescos light o sin azúcar, que si bien tienen edulcorantes, aportan menos de cinco calorías por lata; así que si estás bajando de peso, son una opción razonable si tienes antojo de algo dulce.
Con información de: https://www.vix.com/es/salud