Rumbo al 2024

Asegura Delgado que no habrá pacto de impunidad con Aureoles

Ciudad de México, 24 de junio del 2021.- Mario Delgado, presidente nacional de Morena, anunció que su partido tiene en la mira a los Gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles, y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

En entrevista tras inaugurar la primera reunión de los diputados locales electos de Morena, aseguró que en el caso de Michoacán no habrá pacto de impunidad entre el Gobernador saliente, el perredista Silvano Aureoles, y el entrante, el morenista Alfredo Ramírez Bedolla.

Respecto a Tamaulipas, anunció que impugnarán la reforma constitucional aprobada ayer por el Congreso local para blindar a Cabeza de Vaca, ya que aunque tendrán mayoría en la siguiente Legislatura local, no les alcanzaría para revertirla.

Delgado reiteró que las acusaciones de Aureoles en contra de Ramírez Bedolla son patadas de ahogado y una cortina de humo de alguien que fue derrotado en las urnas y que sabe que «su ruta es la de la cárcel».

Ayer, el perredista acusó a su virtual sucesor de haber ganado la Gubernatura con el apoyo del crimen organizado y exigió la anulación de la elección.

El líder morenista rechazó que el Gobernador electo pueda tener algún tipo de complicidad con Aureoles, a quien describió como un Mandatario que tiene un amplio catálogo de delitos.

«Va a ser muy difícil que un Gobernador que hizo tantas fechorías, donde hubo tanta corrupción, no vaya a enfrentar la justicia, y es el miedo que tiene», dijo.

Reiteró que una vez concluida la Administración del perredista, buscarán que rinda cuentas sobre temas como el destino de los cuatro mil millones de pesos de deuda que le aprobó el Congreso local.

Aseguró que también hay videos y denuncias de organizaciones criminales que aseguran haberle pagado a Aureoles a cambio de protección, aunque omitió informar si cuenta con ellos.

Además, recordó que en el pasado proceso electoral Morena presentó una denuncia en contra del perredista, ya que él mismo, desde su WhatsApp, amenazó a candidatos de ese partido, entre ellos a Ramírez Bedolla.

Delgado anunció también que impugnarán la reforma constitucional aprobada ayer por el Congreso de Tamaulipas, de mayoría panista, para evitar que le sea retirado el fuero al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca antes de que concluya su sexenio.

El líder morenista reconoció que a su partido no le alcanza para revertir dicha reforma, porque aunque contarán con mayoría en la próxima legislatura local, ésta establece que las reformas constitucionales deberán ser avaladas también por dos terceras partes de los Ayuntamientos.

Indicó que si bien en la pasada elección ganaron los municipios en donde habita el 70 por ciento de la población de Tamaulipas, no cuentan con los Ayuntamientos necesarios para revertir la reforma aprobada en fast track.

«¿Dónde está la trampa? Que tenemos los votos, por eso la reforma constitucional es también para que sea aprobada por dos terceras partes de los Ayuntamientos, ahí no lo podríamos revertir, por eso vamos a controversia», anunció.

Ayer, el Congreso de Tamaulipas aprobó con los votos del PAN, del PRI y de Movimiento Ciudadano una reforma al artículo 84 constitucional para evitar que le retiren la inmunidad al Gobernador, quien fue desaforado en abril pasado por la Cámara de Diputados, por presunta defraudación fiscal.

Con información de: https://www.reforma.com/

Botón volver arriba