Las mejores propuestas del debate, de Damaris Hernández
Zacualtipán, Hgo., 30 de abril de 2021
- Pozos de agua, servicios de salud, fibra óptica y operación de hospitales
- Damaris Hernández es un rostro joven con visión de futuro
Pese a los problemas de conectividad, Damaris Hernández Cuenca, candidata del PRD a diputada local en el distrito II Zacualtipán de Ángeles, presentó las mejores propuestas durante el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), entre estos pozos para el abasto de agua y atención educativa a los jóvenes de la región.
“Como diputada local gestionaré recursos para atender el principal problema del distrito 2: la falta de agua. Proponemos etiquetar presupuesto a las dependencias responsables de perforar pozos de más de 500 metros y para rehabilitar la red de agua potable en las cabeceras y las comunidades que tienen 50 años sin el servicio”.
Rechazó que actividades tan básicas como lavar o preparar alimentos sean un lujo para municipios como Metztitlán, Zacualtipán o Molango porque a los pobladores no se les ha garantizado este derecho.
Por otra parte, en el rubro de educación la candidata señaló que niños, niñas y jóvenes siguen sin asistir a clases presenciales en el contexto de la pandemia; no obstante, la situación no es la misma que para las ciudades.
“Para lo que propongo hacer llegar fibra óptica a los 11 municipios y mejorar la conectividad para todas las familias. La covid-19 cambió la manera de vivir de los hidalguenses, pero la educación sigue siendo la palanca de desarrollo de cualquier región, entre más preparados estén las próximas generaciones más oportunidades tendrán”.
Durante sus recorridos en las comunidades, la aspirante externó a los ciudadanos que el sistema de salud no estaba preparado para enfrentar al virus. Por ello, se comprometió a revisar en el Congreso las partidas que requieren las clínicas y nosocomios del distrito.
“Alzaré la voz junto con nuestros diputados federales del PRD para atraer el presupuesto suficiente. Según información del gobierno del estado, se necesitan al menos 90 millones de pesos anuales para que el Hospital de Metztitlán funcione al cien por ciento, luego de 12 años. No descansaré has ver funcionando el nosocomio”.
Damaris Hernández destacó que es un rostro fresco y joven, pues es la primera vez que contiende por un cargo público y no se ha aprovechado del erario. Señaló que tiene una visión de futuro que no contempla echar culpas al pasado, pues los pleitos y la polarización no traen ningún beneficio de la ciudadana.
“No se nos puede tratar como hidalguenses de primera y de segunda, exigimos servicios en nuestra región, y necesitamos llegar al Congreso para etiquetarlos.