Suburbia le entra a los ‘abonos chiquitos’ y dará batalla a Coppel con programa de ‘Mini Pagos’
- La cadena de tiendas se encuentra probando un programa piloto para ampliar su cartera de clientes.
México, 28 de abril del 2021.- La cadena departamental Suburbia le entrará a los abonos chiquitos, de acuerdo con el programa piloto ‘Mini Pagos’ que busca abarcar una nueva cartera de clientes y hacerle frente a competidores como Elektra y Coppel.
“Estamos corriendo un programa piloto en el crédito al consumo, donde requerimos pagos pequeños. Este producto es una oportunidad para los sectores bajos y medios y que adquieran bienes duraderos”, adelantó Santiago de Abiega, gerente de servicios financieros de El Puerto de Liverpool.
Agregó que actualmente siguen aprendiendo de este programa piloto, se ponen sobre la mesa ante la competencia y están desarrollando todas las capacidades operativas técnicas pues es un producto que tendrá un comportamiento diferente a los otros servicios financieros que ofrecen hoy en día.
Para el primer trimestre el 47 por ciento de los ingresos de la empresa provinieron de sus servicios financieros, principalmente su tarjeta Liverpool, hacia el 2025 busca que la aportación sea el 60 por ciento, apoyado en nuevos programas como ‘Mini Pagos’.
Ven 4 de 10 pesos desde el ecommerce para 2025
En el marco del Liverpool Day, la empresa también anunció sus metas para el comercio electrónico, el cual esperan crecer tres veces rumbo al 2025, y represente hasta el 40 por ciento de sus ingresos.
En la estrategia también se incluyen el market place, el cual esperan impulsar 16 veces, y que pase a representar 35 por ciento de las ventas online, contra el 6 por ciento que aportó en el 2020.
“Pensamos que será muy importante, tal vez 30 o 40 por ciento de los ingresos totales para nosotros, creemos que para todo el ecommerce será menor, también esperamos tener una mayor participación de mercado de la que tenemos en tiendas físicas, por eso estamos construyendo todo esto”, acotó Graciano Guichard, director general de El Puerto de Liverpool.
En el primer trimestre de este 2021, con las tiendas y centros comerciales cerrados, las operaciones del canal digital jugaron un papel fundamental para la firma que dirige Graciano Guichard, con una participación del 26 por ciento en los ingresos totales, contra el 9.3 por ciento del año previo.
Invertirán 8 mil mdp en 2021
Para el 2021 anunció un monto de inversión (Capex) que rondará de los 7 a los 8 mil millones de pesos, con 12 nuevas tiendas, 10 Suburbia y 2 Liverpool, descartando nuevos centros comerciales y solo enfocándose en remodelarlos para adaptarlos a la estrategia omnicanal.
El Capex para 2022 y hacia delante se elevará a 10-12 mil millones de pesos, esto para inyectarle capital al centro de distribución Arco Norte.
En los planes 2025 que se presentaron, se incluye que la empresa contará con siete centros de distribución omnicanal, y 35 cross-docks que atenderán los pedidos de los consumidores de forma directa.
Con información de: https://www.elfinanciero.com.mx/